Venezuela marchó por la igualdad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

venezuela-homofobia-700x525La bandera del arcoíris recorrió este sábado parte de la capital venezolana en la V Caminata contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, organizada por el partido político Voluntad Popular y con el apoyo de diversas organizaciones y concejales.

La ocasión fue propicia para celebrar la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de un acuerdo que declara el 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia en Venezuela.

El evento inició con la lectura de una carta enviada por Rosmit Mantilla, primer diputado abiertamente gay, quien se encuentra detenido arbitrariamente. A continuación la transcripción de la misiva:

LA RUTA DE LA INCLUSIÓN

Desde la celda de 2×3 donde permanezco secuestrado por pensar distinto y soñar con una Venezuela de paz, igualdad e inclusión, quiero ratificar nuestro compromiso con nuestra comunidad LGBTI. Tal y como lo juramos el pasado 6 de diciembre, la nueva Asamblea Nacional está comprometida con la igualdad y el respeto a los derechos humanos de nuestra comunidad.

Hoy desde nuestro Parlamento estamos dando grandes pasos en la lucha por nuestros derechos civiles, es por eso que los convocamos a sumarse a la Ruta de la Inclusión y el cambio. Venezuela necesita de su comunidad LBTI, nosotros somos el cambio. Hoy vivo con orgullo mi cárcel, si mi encierro sirve para el reconocimiento de nuestros derechos, pues si vale la pena.

Rosmit Mantilla, Diputado de la Nueva Asamblea Nacional”.

EL COMPROMISO SIGUE

La primera diputada transgénero de Venezuela y dirigente de Voluntad Popular, Tamara Adrián, manifestó su compromiso por la lucha de todos los derechos para todas las personas a través de un audio, ya que por problemas con su vuelo no pudo estar en la actividad.

“En las manos de cada uno de ustedes está la lucha por la igualdad. Vamos a lograr los cambios, ya se declaró el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en Venezuela, este es un paso simbólico en Venezuela, pues, queremos otros cambios, queremos una Ley contra la Discriminación y que no discrimine los crímenes de odio. Queremos una modificación de la Ley Orgánica de Registro Civil, el cambio de género de las personas trans sin necesidad de operaciones genitales. Tenemos el compromiso de lograr esto en la Asamblea Nacional, al igual que las uniones civiles. Hay que dar la lucha para que todos los derechos sean para todas las personas”, se difundió a través de un comunicado de prensa.

venezuela-homofobia-2

Por su parte, el concejal de la tolda naranja por Chacao, Rafael del Rosario, alzó su voz a favor de la igualdad para todos, sin distinción de orientación sexual, identidad de género o expresión de género. “Venezuela es un país donde nos ha costado aprender muchas cosas, entre esos la inclusión. Aquí nosotros tenemos que entender que la inclusión es una bandera que la debe llevar un grupo, hacerla fuerte y luchar por ella. Hoy los que están aquí son los que alzan la bandera contra la homofobia En el Concejo Municipal de Chacao hemos aprobado acuerdos por unanimidad en contra de la homofobia. Sigan luchando por la liberación de nuestros presos políticos como el de nuestro hermano Rosmit Mantilla, seguiremos luchando porque sus derechos y los de todos sean respetados”, dijo.

Entre los invitados estuvo el youtuber venezolano conocido como La Divaza, quien desde su canal envía mensajes a favor del respeto a la diversidad sexual.

Vía Sinetiquetas.org

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •