UNT presenta proyecto de ley contra la violencia por orientación sexual (Video)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

unt leyes orientacion sexual

Con el fin de dar continuidad a la política de protección  a los Derechos Humanos y de igualdad real de los ciudadanos el partido Un Nuevo Tiempo a través de su Secretaría Nacional de LGTBI presentó ante la opinión pública el proyecto de “Ley Penal Contra la Violencia por Orientación  Sexual, Expresión o Identidad de Género”.

 La presentación del mencionado proyecto legal, estuvo a cargo en rueda de prensa, de la Vice presidenta de UNT y candidata del circuito 1 del Estado Miranda,  Delsa Solórzano, Mauricio Gutiérrez Secretario Nacional de Asuntos LGBTI, quien es el promotor de este instrumento legal e Ysrrael Camero Secretario Nacional de Políticas Públicas.

Señaló Solórzano que esta ley tiene como objetivo fundamental tipificar como delito la violencia motivada por orientación sexual, expresión o identidad de género e imponer las sanciones penales correspondientes. “ Todos los ciudadanos merecen igualdad real ante la ley, es por eso que hoy tenemos el honor de presentar al país  el proyecto de  Ley Penal Contra la Violencia por Orientación  Sexual, Expresión o Identidad de Género, dentro del marco de las propuestas legislativas que llevará  UNT ante la nueva Asamblea Nacional”.

 Destacó que en esta ley penal son sancionados los crímenes específicos contra las personas pertenecientes a la diversidad sexual. En este proyecto de ley, por primera vez se reconoce la diversidad sexual en la sociedad venezolana, aspecto que consideró fundamental. “Esta iniciativa de UNT le va dar pie a otras leyes para que se pueda avanzar en la garantía de otros derechos para este colectivo. Toda persona lesbiana, gay,  bisexual, transexual o intersexual tiene derecho a la garantía de la no discriminación y a su protección por parte del Estado”.

 Explicó que en Venezuela se han incrementado los llamados crímenes de odio, que son aquellos en los que el victimario ataca o mata a otra persona y la elige como víctima en función de su pertenencia a un determinado grupo social, género u orientación sexual. En la ley se establece la obligatoriedad por parte del Estado de la producción de estadísticas relacionados con los delitos de violencia por orientación sexual, expresión o identidad género y de la creación de una Fiscalía especializada.

 “En esta ley establecemos la obligación de que El Ministerio Público cree una instancia especializada para investigar este tipo de crímenes, que por lo general no son sancionados formando parte de los índices de impunidad en nuestro país. Adicionalmente  sabemos que en Venezuela el tema estadístico tiene una carencia profunda. Debe reestructurase el Instituto Nacional de Estadísticas para permitir registrar e investigar y dar a conocer datos concretos sobre los crímenes de odio”.

 Agregó que el Estado debe garantizar la no discriminación en áreas  específicas como la salud, la educación, el empleo o los medios de comunicación social. “A través de este proyecto de ley obligamos al gobierno que produzca campañas específicas contra la discriminación y la violencia por orientación sexual, expresión o identidad de género. Aquí en nuestro país se discrimina en todos los aspectos y todos los sentidos y a esto hay que ponerle fin”.

Vía Diario2001

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •