Transexual acude a la cancillería ecuatoriana para interceder en caso del matrimonio rechazado por registro civil venezolano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Diane-Rodriguez-11El caso de la pareja transexual ecuatoriana – venezolana, cuya validación en Venezuela de su matrominio civil efectuado en Ecuador fue rechazado por el registro civil de Naguanagua, edo Carabobo, sigue dando que hablar.

Diane Rodríguez, ecuatoriana y una de los contrayentes acudió ante la cancillería de su país para solicitar su intervención en el caso, alegando  menoscabo en  sus derechos humanos por parte de las autoridades venezolanas. A continuación transcribimos la carta enviada al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, explicando lo sucedido en Venezuela.
Naguanagua, 24 de febrero de 2016

Canciller Ricardo Patiño

Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador

Quito,

 

En su despacho,

 Mi nombre es Diane Marie Rodríguez Zambrano, con C.I. 092199948-8, de nacionalidad ecuatoriana y estoy actualmente en Naguanagua, Venezuela.

Como ecuatoriana y extranjera en Venezuela, me he sentido menoscabada en mis derechos humanos por funcionarios de varias instituciones de la República Bolivariana de Venezuela. A lo largo de los presentes días en Carabobo, aparte de truncar nuestras ilusiones de casarnos con mi novio Fernando Machado en su tierra natal, hemos sentido un estado de impotencia ante esta situación.

Nuestro caso es sencillo de entender. Yo Diane Rodríguez soy transexual, es decir nací varón, pero seguí un proceso de transición que me hace ver visiblemente como una mujer. Pero legalmente en Ecuador y en cualquier parte sigo siendo varón o varona, como me auto-determino. Mi novio Fernando Machado es también transexual, es decir nació mujer, pero siguió un proceso de transición que lo hace visiblemente como un varón. Pero legalmente en Venezuela y en cualquier parte, el sigue siendo mujer o hembro como se auto-determina. Tanto Fernando y yo, conservamos nuestros genitales de origen. Es decir que si nos bajan los pantalones, que es aparentemente lo que quiere hacer todo el mundo, se encontrarán con una vagina en el caso de Fernando y un pene en mi caso <Diane>. Aparte, fruto de nuestro amor, hemos concebido a nuestro hijo que viene en camino desde hace seis meses. Sí, Fernando es un chico embarazado.

Dicho esto, nuestro matrimonio se trata de un matrimonio de distinto sexo. Eso tampoco anula nuestra identidad de género, y de ser el caso, Fernando y yo estamos dispuestos a casarnos en nuestros roles legales, si así lo demanda el estado Bolivariano de Venezuela, que de por sí representaría un acto completo de discriminación institucional, aparte de los ya cometidos hasta el presente momento.

Me he tomado la molestia de realizar una bitácora para que compruebe el viacrucis que hemos vivido hasta el momento Fernando y yo. Adicional a esto anexo nuestros documentos legales.

Mi finalidad con esta carta dirigida a usted, es que pueda intervenir y se concrete nuestro matrimonio en el marco constitucional de los derechos venezolanos, que por su puesto ha sido decisión nuestra realizarlo en la República Bolivariana de Venezuela y no en Ecuador, lo cual mantenemos en pie.

Esperamos tener una pronta respuesta a nuestra solicitud.

Saludos Cordiales,

Psic. Diane Rodríguez

Activista y transfeminista

Directora en Ecuador de Asociación Silueta X

Presidenta en Ecuador de la Federación ecuatoriana de organizaciones LGBT

 

 

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •