Tamara Adrián afirma que pedirá revisar designación de magistrados del TSJ

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

tamara adrian

También habló sobre la denuncia de una supuesta impugnación de 22 elecciones del pasado 6-D, y recalcó que esta información le llegó de “buena fuente”

Este miércoles la diputada electa a la Asamblea Nacional (AN) Tamara Adrián expresó su voluntad de solicitar una investigación de fondo a las nuevas designaciones de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las cuales fueron aprobadas por el órgano legislativo el pasado martes, una vez se instale la nueva AN.

Así lo dio a conocer la parlamentaria en una entrevista ofrecida en el programa “Primer Página”, transmitido por Globovisión.

“Cuando no se cumplen los requisitos para los nombramientos, estos actos son nulos por inconstitucionalidad y de mi parte habrá una solicitud para hacer ese acto de revisión de los magistrados”, expresó Adrián, quien además calificó de “inaceptable” el comportamiento de la AN.

“Es inaceptable en democracia. Ese comportamiento está desplazado cuando hay un voto tan claro por parte del pueblo venezolano. Recapaciten, es todo lo que puedo decir al chavismo”, aseveró.

También se refirió a la declaración de la sala electoral delTSJ que niega que se haya introducido un recurso para impugnar 22 elecciones del 6 de diciembre, como lo había afirmado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el martes en horas del mediodía.

“Esa declaración que hizo el TSJ nos da tranquilidad”, señaló, y añadió que “si la sala electoral dice que no tiene ese recurso es que desapareció o que fue recogido”.

No descartó que se hubiese tratado de una mala información suministrada al bloque opositor, aunque señaló que no cree que ese fuese el caso, ya que la misma vino de “muy buena fuente”.

Su prioridad legislativa

Adrián aprovechó el espacio para especificar cuáles serían sus prioridades una vez asuma como diputada el próximo 5 de enero de 2016.

“Hay temas que la MUD ha acordado y que van a ser tratados en esa AN, como lo es una Ley de Amnistía y reconciliación política. Venezuela no puede continuar en esta fase de división. De hecho se ha caído este muro de Berlín que nos separaba”, expresó.

Otro punto importante que tocó fue el de la sexodiversidad y el de los derechos de las parejas, los cuales dijo que seguirá defendiendo desde el órgano legislativo, inclusive pese a las críticas de algunos sectores religiosos conservadores.

“Las iglesias tienen derecho de existir y de decir lo que quieran. Lo dicen en contra de los divorcios, las personas que se vuelven a casar y las personas que tienen sexo con personas de su mismo género, pero en un Estado laico el matrimonio existe con un apellido que es ‘civil’, y ese matrimonio civil ya ha sido ratificado en varios países latinoamericanos”.

Con respecto al matrimonio igualitario, Adrián usó el ejemplo de México para referirse a la definición del matrimonio como “una unión entre un hombre y una mujer” y abordar la posible legalización entre personas del mismo género.

“Cuando se habla de esa cláusula, que especifica lo que es el matrimonio, se habla de un núcleo blando que entra en conflicto con la garantía constitucional que es la de la no discriminación, que es un núcleo duro, en México decidieron dar prioridad al núcleo duro y legalizaron la unión sexodiversa”.

Humo blanco para la directiva de la nueva AN

Finalmente la parlamentaria cerró su aparición en el programa televisivo para expresar que existe la posibilidad que hoy mismo se llegue a un acuerdo dentro de la MUD para nombrar la directiva de la nueva AN, aunque, recalcó, no es un tema sencillo, ya que necesita el visto bueno de todas las agrupaciones políticas dentro del bloque opositor.

“Para el miércoles podríamos tener humo blanco. Esto de nuevo es unidad y unidad, es acuerdo de 27 partidos. Se trabaja para que esa directiva sea la mejor y la más participativa”, concluyó.

Vía Contrapunto

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •