Marchan en México por un estado laico y respeto a los derechos LGBTI

MÉXICO, D.F., 28JUNIO2014.- Integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual, acompañados de familiares y amigos, marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino para exigir el alto a las actitudes discriminatorias y la omisión de los derechos humanos, en específico de la comunidad “trans”. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) la asistencia estimada fue de 80 mil personas. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este domingo, más de 60 organizaciones que integran el Frente Orgullo Nacional México convocaron a una marcha rumbo a la Catedral Metropolitana para exigir el respeto al Estado laico y el cese de la prohibición de los matrimonios del mismo sexo.

MÉXICO, D.F., 28JUNIO2014.- Integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual, acompañados de familiares y amigos, marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino para exigir el alto a las actitudes discriminatorias y la omisión de los derechos humanos, en específico de la comunidad “trans”. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) la asistencia estimada fue de 80 mil personas.  FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Los manifestantes pretenden recolectar firmas para enviar una carta dirigida al Papa Francisco para pedirle que intervenga y que Norberto Rivera Carrera sea retirado de su puesto como Arzobispo Primado de México.

Más de 60 organizaciones que integran el Frente Orgullo Nacional México convocaron este domingo a reunirse a las 10:00 horas en la Plaza Tlaxcoaque, para salir a las 11:00 horas rumbo a la Catedral Metropolitana, donde exigirán el respeto al Estado laico y el cese de la prohibición de los matrimonios del mismo sexo.

De acuerdo con las organizaciones, la Iglesia católica en México ha “irrumpido en la vida pública y política” impidiendo el derecho de las familias diversas.

Patricia Jiménez, una de las voceras del Frente Orgullo Nacional México, anunció que la Marcha Por Un Estado Laico, Democrático y Plural se llevará a cabo para exigir el respeto a sus derechos.

Los manifestantes pretenden recolectar firmas para enviar una carta dirigida al Papa Francisco para pedirle que intervenga y que Norberto Rivera Carrera sea retirado de su puesto como Arzobispo Primado de México.

Ayer, ciudadanos marcharon en diversas ciudades en rechazo a la iniciativa gubernamental para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Marcha por la Familia, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Frente Nacional por la Familia en contra de los derechos de grupos homosexuales, no alcanzó la meta anunciada: se esperaban movilizaciones en 120 ciudades de los 31 estados del país. Sin embargo, logró que miles de personas salieran a las calles en 27 entidades.

En mayo, el Presidente Enrique Peña Nieto propuso legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Estas uniones sólo son legales en algunas partes del país como la Ciudad de México, el estado de Coahuila y en Quintana Roo.

El partido de Peña Nieto, el Revolucionario Institucional (PRI), sufrió en junio fuertes reveses en las elecciones de medio periodo y ha permanecido pasivo sobre la iniciativa desde entonces.

Tanto el CEM como el Frente Nacional por la Familia convocaron a otra “megamarcha” en la Ciudad de México contra el matrimonio entre personas del mismo sexo –iniciativa lanzada a nivel nacional por el Presidente Enrique Peña Nieto– para el próximo sábado 24 de septiembre.

La movilización se realizará al mediodía, y saldrá del Auditorio Nacional con dirección al Ángel de la Independencia, en la avenida Paseo de la Reforma.

Vía SinEmbargo

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •