Jack’d, la app gay lider en las redes sociales, lanza campaña “Necesitamos más besos” para combatir la homofobia en Latinoamerica.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

destacado post 660 x 330 COMUNICADO DE PRENSA - NECESITAMOS MÁS BESOS Abril 20, 2016 – NUEVA YORK: Jack’d, una aplicación líder en las redes sociales gay, está presentando su iniciativa “Necesitamos más besos”, una campaña que tiene como objetivo combatir la homofobia en América Latina con simples gestos de amor. La idea es fomentar las muestras públicas de afecto, con el fin de ayudar a normalizar, la vida y las relaciones homosexuales ante los ojos del público en general. “Ha sido demostrado que el aumento de la visibilidad conduce a maximizar la tolerancia, y en última instancia, a generar una mayor aceptación”, dice Camilo Restrepo, Gerente de Marketing de OnLine-Buddies Inc, la compañía matriz de Jack’d. Varios medios de comunicación LGBT líderes en América Latina, como: Gay Guatemala, EgoCity, Gayles, Sin Etiquetas, Soy Homosensual, la Camara de Comercio Gay Lesbica de Argentina, se están uniendo a esta campaña generada por Jack’d.

 

“Si bien América Latina ha logrado grandes avances en lo legal, las muestras de afecto entre personas del mismo sexo siguen siendo algo mal visto, y la aceptación de la comunidad LGBT como parte normal de la sociedad todavía no está ocurriendo en la mayoría de países de la región”, afirmó Restrepo desde su oficina en Colombia. “Muchos hombres y mujeres en América Latina aún siguen aferrados al machismo ancestral, este que ha definido las relaciones de genero durante mucho tiempo”.

 

Las demostraciones públicas de afecto entre dos hombres o dos mujeres son socialmente inaceptables, Incluso pueden llegar a ser peligrosas. Esther Vargas de Sinetiquetas.org recuerda la reciente escena de violencia que se vivió en Perú durante la última marcha gay, en el momento que se llevaba a cabo una Besatón. “La policía estaba acosando brutalmente a los activistas y los arrestó por el simple hecho de besarse en público”, explicó.

En un capítulo reciente del programa de viajes GayCation, presentado por la actriz Ellen Page, se mostró un episodio dedicado al carnaval de Brasil y en él Page quedo sorprendida al ver cómo -a pesar de creer que en Brasil hay aceptación hacia los gays- existe un largo y preocupante historial de ataques violentos contra la comunidad LGBT. El mismo programa remarcó que, de hecho, sólo unas semanas antes de la visita de Page, una mujer trans llamada Piu De Siva fue brutalmente asesinada. Durante el mismo capítulo, Page habla con un hombre que explica que la homofobia está muy arraigada en la sociedad y es algo que se aprende desde una edad muy temprana.

 

Ese mismo hombre también comenta que está bien ser gay en América Latina, siempre y cuando el deseo homosexual se mantenga en privado, pero Restrepo sostiene que aceptar este tipo de ideas es empujar a la gente a ‘vivir en el closet’. Por eso, a través de la campaña “NECESITAMOS MÁS BESOS”, iniciativa de Jack’d, se está animando a la comunidad LGBT a “llenar las calles de besos” y que estos sean grabados en video; luego se les pide que monten el videoclip a www.necesitamosmasbesos.com para que el equipo de trabajo de Necesitamos Más Besos edite este material y el producto final sea compartido en todas las redes sociales, tanto de los patrocinadores, como las redes de los dueños de los besos.

 

Además, todos los videos enviados participarán en un concurso, que tendrá como premio un viaje de cinco noches a Barcelona, como cortesía de Aeroméxico y Axel Hotels. Pero no es todo, la feliz pareja ganadora también tendrá un premio en efectivo de 500 euros.

 

“Debemos mostrar al mundo que el amor entre dos hombres no es diferente al amor entre un hombre y una mujer”, dice Juan Carlos Hassan Lehr de GayGuatemala.com.

 

La campaña “Necesitamos más besos promueve la diversidad”, añade María Giralt de Gayles.TV, un canal de televisión online dirigido a la comunidad LGBT de habla hispana, con contenidos audiovisuales de calidad y de producción propia. Giralt comenta que “Si se hace bien, la campaña puede extenderse más allá de la comunidad LGBT, llegando incluso a esas personas que la ven como algo fuera de lo normal y diferente”.

 

Para obtener más información, visite WWW.NECESITAMOSMASBESOS.COM

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •