En España una juguetería desafía al estereotipo sexual de los juguetes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Justo ayer que publicábamos el primer spot publicitario de Mattel – Moschino donde aparecía un niño jugando con muñecas Barbies, hoy nos llega desde España esta interesante nota acerca de una juguetería que ha desafiado a los tópicos sexistas de los juguetes y ha creado una publicidad poco convencional. Se trata de Toy Planet, cuyos anuncios y avisos incluyen a niñas con juguetes “tradicionalmente asociados a niños” y viceversa.

Dice su director general: «Hay que acabar con los tópicos sexistas de los juguetes»

El director general de Toy Planet considera que los niños lo que quieren es jugar «y deben hacerlo con lo que más les guste» dejando de lado los estereotipos establecidos

«Las niñas juegan con muñecas y los niños a las construcciones». La intención del director general de la cadena nacional de jugueterías Toy Planet, Ignacio Gaspar, es acabar con estos típicos tópicos. Considera que este tipo de clichés tan marcados limitan sus posibilidades de jugar. «Cuando son tan pequeños, los niños “no tienen sexo”, juegan con aquello que más les apetece sin a tender a valores sexistas —apunta a ABC Ignacio Gaspar—. Es necesario que desarrollen toda su creatividad y que no se limite la posibilidad de adquirir valores a través del juguete».

Gaspar recuerda que fue hace dos años cuando a través de las redes sociales, sus clientes manifestaban su desacuerdo ante estos estereotipos sexistas en el juguete. «Analizamos sus opiniones y decidimos lanzar la campaña “Toy Planet sin barreras” y que en nuestros catálogos de juguetes aparecieran, por ejemplo, niños con cocinitas y niñas con coches radio control. No hay que obviar que debemos evolucionar tal y como lo hace la sociedad y yo, cuando llego a casa cocino, y a mi mujer le gustan los coches. ¿Qué tiene de malo enseñárselo a los niños desde pequeños?», se pregunta.

Para ello, esta empresa ofrece una serie de consejos como son: no hay colores de niños o niñas, hay que intentar elegir los juguetes que reflejen la diversidad de cada persona o comprar juguetes que promuevan todas las habilidades de los niños. «Es una asignatura pendiente que tenemos en todo el sector, desde fabricantes hasta la distribución, y más cuando en edades tan tempranas se forman los valores de los futuros adultos. Ahora esperamos que el resto del sector se sume a esta iniciativa. Nunca es tarde», afirma Ignacio Gaspar.

En su guía de Navidad de este año han participado los hijos y familiares de los trabajadores de la compañía y los propios trabajadores, incluido su director general. «Este año mis compañeros de marketing me han convencido para interactuar con los niños y conocer qué sienten cuando juegan y qué percepción tienen de los juguetes. Y tengo que reconocer que ha sido una experiencia increíble. He aprendido mucho de ellos», señala el director general de Toy Planet. «En las sesiones hemos comprobado que los niños lo que quieren es jugar y que al final juegan y se divierten con todo, pero muchas veces si es en familia, mejor. El juego favorece el aprendizaje del niño y le ayuda a alcanzar los objetivos propios de la etapa en la que se encuentre, por eso es importante enseñarles desde pequeños a jugar con todo, sin hacer distinción de sexos y, siempre que se pueda, en familia», apunta.

Fuente: ABC de España

Adaptación de Orbitagay

 

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •