Argentina: Repudian violenta golpiza a joven gay José Manuel Lentini

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La imagen del rostro con marcas de la dura golpiza que recibió José Manuel por los encargados de “seguridad” del bar Zen se empezó a viralizar por Facebook. Denuncian la complicidad entre los dueños y la policía. Exigen que se haga justicia.

agresion argentina

A menos de una semana de realizarse una nueva Marcha del Orgullo en la ciudad de Córdoba , Argentina, José Manuel Lentini había salido a divertirse con una amiga al conocido bar  “gay friendly” cordobés. Una vez allí, los encargados se burlaron y así lo marcaron. Una vez terminada la noche quiso ir al guardarropas a buscar un chaleco que había dejado pero se encontró con tres guardias de seguridad que no lo dejaban pasar. Al haber insistido lo tomaron del cuello asfixiándolo para de una forma terriblemente brutal para golpear su cabeza contra un auto y luego contra la vereda.

Este fue el relato que fue reconstruyendo el mismo joven con la ayuda de algunas personas que se encontraban en el lugar, luego de la brutal golpiza cuya violencia no terminó ahí: cuando quiso realizar la denuncia ante la policía, la respuesta fue que seguro se había caído y golpeado con un auto. Es así como su causa terminó como un simple robo cuando en el momento mismo de la golpiza no le habían robado nada. Esto muestra a las claras la impunidad de los mismos patovicas que actúan en connivencia con el policía que está en el lugar.

Lo que vivió José Manuel tiene como principal responsable a los dueños de Zen, bar que sólo busca lucrar con nuestra sexualidad mostrándose “tolerante” mientras que si eres “afeminado”, “moreno” o sales de las normas te estigmatizan o hasta golpean.

El pasado Jueves, el joven presentará una denuncia ante la ley y presentará las medidas legales correspondientes exigiendo que tanto la “seguridad” del lugar como sus dueños se hagan responsables de toda esta violencia.

Un grito que se expande: Justicia

Frente a esto Laura Vilches, referente de Pan y Rosas y legisladora del Frente de Izquierda sostuvo “repudiamos este ataque que sufrió el joven homosexual y exigimos que se haga justicia. A pocos días de la Marcha del Orgullo y de una nueva movilización por #NiUnaMenos este 25 de Noviembre vemos como la violencia contra las mujeres y las personas LGTBI sigue existiendo. Mientras asesinaron a Diana Sacayán y a Laura Moyano, los gobiernos siguen sin hacer absolutamente nada para frenar este avance de la violencia machista. También repudiamos la complicidad de los dueños de Zen que son igualmente cómplices del accionar de sus propios guardias y de la Policía de la Provincia de Córdoba que actúa como encubridora de las patotas como ya vimos que pasó durante el último Encuentro Nacional de Mujeres. Es la misma policía que hostiga y reprime a las compañeras trans, llegando a cobrarles sobornos y ultrajándola. Por todo esto seguimos diciendo bien fuerte #NiUnxMenos, basta de violencia homo-lesbo-trans-bi-fóbica y nos movilizaremos este Sábado desde las 18hs en el Parque las Heras”.

Su foto recorrió las redes sociales y la solidaridad contra la homofobia se fue expandiendo. Tanto vecinos y vecinas del joven como numerosos activistas y organizaciones le hicieron llegar su solidaridad, repudiando el violento accionar de los guardias de seguridad.

Vía laizquierdadiario

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •