Ya vivo con mi pareja ¿y ahora qué?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

pareja

Ya saben que están listos para mudarse juntos. Bueno, ¿y ahora qué sigue?

Luego de decirse que sí y hacer un compromiso por soportar las extravagancias del otro; ahora sí, viene lo bueno… el dónde y el de cuánto nos va a tocar. Hablo de la mudanza, por supuesto. De lo otro, pues ya habrá tiempo ?

Te darás cuenta durante este proceso que no es nada fácil establecer las bases de tu vida en pareja, tal como al inicio de su noviazgo, ambos no están muy seguros de tomar el riesgo.

Y es natural, estás dejando tu zona de confort (y a tu mami, en ella). Y aunque quizá ya de por sí vivías y te las arreglabas solo, el vivir con tu pareja es un gran paso que dar. Como les escribí en la primera parte del artículo: mudarse juntos suena muy bonito y si decidirse a hacerlo es complicado, no es ni la mitad de lo que les espera. Pero no pasa nada, te aseguro que es una experiencia que a ambos los hará crecer como individuos y como pareja.

Considera que dos aspectos fundamentales de esta nueva etapa que comienzas, son lacomunicación y la equidad. Por algo son una pa-re-ja: comparten el mismo amor y con ello una nueva responsabilidad, así que es fundamental que estén en sintonía y desde el principio hablen de todo lo que para ambos es fundamental en su vida diaria.

La verdad es que pueden leerse un libro completo de consejos o escuchar miles de recomendaciones de parte de parejas que ya viven juntas, pero lo mejor es platicarlo entre ustedes y aprender a tomar sus propias decisiones. Después de todo, la relación de pareja solo implica dos personas. Aunque por experiencia personal, en este proceso te propongo que analices con tu novix los siguientes aspectos:

  • ¿Dónde?

Es vital que empieces por buscar un lugar (casa o apartamento) que esté ubicado en una zona segura, bonita y sobre todo que sea accesible para los dos en términos de transportación, ya sea a su trabajo o escuela. Esto no solo por comodidad sino para que puedan ahorrarse tiempo de transporte y aprovecharlo para pasarlo juntos.

  • Presupuesto 

¿Recuerdan que les dije que iban a compartir una nueva responsabilidad? Bueno, pues lo más conveniente es que ambos aporten el mismo monto para lo básico: la renta y servicios como luz, agua, internet, etc… Esto claro dependerá de lo que cada uno pueda pagar. Toma en cuenta que quizá tu pareja o tú tengan un sueldo más elevado que el otro y que ambos deberán aprender a adaptarse a las posibilidades del otro. ¿Ahora entiendes por qué la comunicación es tan importante?

  • Tres son multitud 

Tú y él o ella. Y párale de contar… Por mucho que te agraden tus amigos, lo más sano para tu relación es que su nuevo entorno sea un lugar en el que disfruten de su intimidad. Y no hablo de sexo, estoy hablando de ese ambiente que se crea entre dos personas cuando comparten un espacio. Otra mala idea es vivir con tu pareja en casa de tus papás o suegros y creo que no necesito explicar por qué. Por muy buena que sea la relación entre tu pareja y tus papás o tu relación con sus papás, ambos necesitan esa libertad de tener un espacio propio en el que puedan sentirse plenos de hacer y deshacer…

  • Lo indispensable

Te darás cuenta que mudarte implica una inversión bastante fuerte, por lo que quizá tengas que posponer ese viaje que querías hacer o dejar de salir cada fin de semana de antro, o quizá te pierdas ese concierto que habías esperado ? Quizá no, pero toma en cuenta de que vas a llegar a un lugar en el que probablemente invertirás mucho pues querrás tener las comodidades a las que estás acostumbrado. El mejor consejo es que tengas paciencia, Roma no se hizo en un día. Y si ya tienes experiencia previa, sabrás que vivir por tu cuenta implica siempre destinar una parte de tus ingresos a los gastos de la casa. #PorqueDoméstica

  • Pónganse de acuerdo

“No sé cocinar, pero tú si” o “Yo tallo y tú secas… los trastes”. Cosas tan básicas pueden ayudarlos, no solo a tener un ambiente mucho más equitativo y también los ayudará a disipar tensiones.

Regla de oro: fuera de la cama, prohibido perderse el respeto.

Siempre habla de lo que te molesta y de lo que te gusta. No porque ya vivas con él o ella significa que tienen que acabarse los detalles, las sorpresas o la conquista. Todos los días pueden mejorar su relación, cambiar aspectos que les desagradan, hacer acuerdos o consentirse. No pierdas esas oportunidades.

  • El mejor consejo

Tómenlo con calma. Esta experiencia va a estar llena de cambios y eso va a generarles estrés. No importa que las cosas se compliquen un poquito entre los dos. Afronta de la misma manera el amor como los problemas y piensa que todo lo que están haciendo es para construir esta nueva atmósfera;disfrútala y cuídala.

Nunca te olvides de ti, ni de tu pareja y deja siempre una sorpresa para el “nosotros”…

Vía Soyhomosensual

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •