Zulianos asistieron a primer conversatorio sobre matrimonio homosexual

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conversatorio-en-Desarrollo-400x300

Este sábado 17 de agosto, se llevó a cabo en el auditorio Hésnor Rivera de la Biblioteca Pública María Calcaño, el primer conversatorio sobre Matrimonio Igualitario en el estado Zulia, donde diferentes representantes de movimientos sociales, pudieron debatir sobre este tema de interés para la inclusión e igualdad de derechos civiles, tanto en el ámbito nacional como regional.

Ernesto Velásquez, jefe de la Unidad de Capacitación de este despacho regional resalta que; “esta iniciativa impulsada por Secretaría de Desarrollo Social, forma parte de las actividades propuestas dentro del Programa de Atención Social a la Sexo Diversidad, el cual busca potenciar el apoyo y acompañamiento a toda esta población, primordialmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Como principal promotor de este encuentro, dentro de los colectivos sociales podemos mencionar a la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (FUVADIS), quienes tuvieron la responsabilidad de realizar la convocatoria de otros movimientos que asistieron como son; Reflejo, Acción Zuliana por la Vida, Presérvate, Tertulias sobre Diversidad Sexual Zulia, Cambio Positivo, Rainbowwilde y Contranatura.

Bajo la consigna “Los mismos derechos con los mismos nombres”, la Asociación Civil Venezuela Igualitaria, fue la responsable de dictar los lineamientos de este conversatorio, haciendo una exposición de los temas de mayor relevancia en lo que refiere a la legalización del matrimonio civil igualitario, que favorecería a toda la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) del país.

Matrimonios del mismo sexo vs legislación venezolana

Giovanni Piermattei, presidente de Venezuela Igualitaria, resaltó la necesidad de formalizar una petición a la Asamblea Nacional, para debatir este tema en todos los espacios, e indicó que; “ya existe una comisión de miembros de la comunidad LGBT venezolana que se encuentra redactando un anteproyecto de Ley, el cual una vez sea presentada a los legisladores venezolanos, esperamos realizar mesas de trabajo en todos los estados para en definitiva contar con igualdad de derechos como se ha logrado en otros países del continente suramericano”.

Dentro de las exigencias que se demandarían a los diputados estaría la “adecuación del Art. 44 del Código Civil, para caracterizar al matrimonio como una unión monógama amplia que permita contraer nupcias a personas heterosexuales, homosexuales, lesbianas y transgénero; reformar los artículos 115,117 y 118 de la Ley Orgánica de Registro Civil para permitir tanto el registro de los matrimonios extranjeros como parejas estables de hecho sin discriminación por orientación sexual e identidad de género”.

Otro aspecto que contempla esta propuesta es la creación de una Ley de Identidad de Género que permita garantizar la rectificación de los datos registrales (nombre y género,) y el otorgamiento de documentación oficial a las personas transgénero.

Igualdad e Inclusión revolucionaria y socialista

Para Silene Morillo, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, quien estuvo presente en este conversatorio, es importante destacar la esencia revolucionaria y socialista que tiene este tema de alta sensibilidad. Por ello en su intervención pudo indicar; “gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez, es que hoy podemos en espacios públicos discutir sobre la diversidad de pensamiento y de género. Los anteriores gobiernos nunca permitieron el reconocimiento de cada quien como individuo, sino más bien ridiculizaban a quienes pensaran, actuaran o se definieran diferentes. Por ello solo en un Gobierno profundamente humanista y chavista, como el que tenemos hoy día, es que somos vistos y reconocidos como personas” recalcó.

Para finalizar la actividad, los representantes de Venezuela Igualitaria hicieron una recolección de firmas, a fin de presentar el anteproyecto a la Asamblea Nacional a fin de alcanzar las metas fijadas en materia de igualdad para la comunidad de la sexo diversidad.

Via: Ultimas noticias

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •