Urbe Jimenez suelta todo sobre la marcha del orgullo, la constituyente y el chavismo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Henry Jiménez, mejor conocido como Urbe Jiménez, habló recientemente en entrevista sobre la marcha del orgullo LGBT en Venezuela, su deslinde con el chavismo y las causas de ello, su opinión sobre la constituyente y el trato que recibimos los LGBT por parte de la policía.

Sobre el tema de los desnudos y semidesnudos en la marcha, Urbe opina que “Existimos una gran variedad de personas que defendemos la diversidad porque representa la bandera arcoíris de nuestra comunidad. No somos nadie para señalar a quienes deciden travestirse, desnudarse o taparse el rostro para marchar. Considero y así lo creo, que la marcha del orgullo en Venezuela es muy decente en comparación con marchas europeas, las estadounidenses o las marchas de Brasil.

La gran mayoría de personas que marcha el día del orgullo por las calles de Caracas se están mostrando tal cuales son y no como les exige nuestra sociedad en general. Algunos visten de médicos, otros son travestidos, otros disfrazados, con fantasías o simplemente van con semidesnudos.”

Sobre la constituyente, el mismo señala que “Todo lo que ofrezca el chavismo ahora mismo para la ANC, es falso y será falso. Los LGBTI que vayan al llamado de la Constituyente se llevarán una gran desilusión. El PSUV tuvo mayoría absoluta en la AN, durante 15 años manejaron todos los poderes constituidos y nunca jamás hicieron algo a favor de la sexo-diversidad y creo que a estas alturas menos lo harán.”

Gracias. Sin tu ayuda no nos habríamos dado cuenta que el Chavismo es homofóbia pura. A ti solo te tomó 15 años caer en razón.

Romper con el chavismo tuvo varias facetas” Dice Urbe, tocando este último tema en su entrevista. ” Ya desde hace algunos (…) fui dándome cuenta de una gran verdad: el apoyo que decíamos tener del PSUV, con todo lo que era “revolucionario”, era totalmente falso.”

Aquí relata sobre varios esquemas de corrupción, donde eran los testaferros de personeros del gobierno quienes se encargaban de la iluminación, del sonido, de las tarimas, de toda la logística para la realización de la marcha. Que sorpresa. ¿También le tomo 15 años darse cuenta de esto? ¿O ya lo sabía de antemano y prefirió no decir nada?

Otro punto importante” Continúa, “tuvo que ver con el Consejo de Gobierno Popular de la Sexo Diversidad del cual fui parte, donde introducimos un proyecto de ley de uniones civiles e identidad de género y el mismo fue bloqueado por Cilia Flores. La conocida como “primera combatiente” dio un “no” rotundo a los proyectos. Uno solo se opone y no va la propuesta.”

Henry también se queja de la poca capacidad de convocatoria que ha tenido para otras marchas y manifestaciones de índole LGBT. Dice que esta poca convocatoria se debe a que “Realmente, la población LGBTI en Venezuela es muy conformista”. Al mismo tiempo que admite que “(…) No hacíamos los reclamos porque con una palmadita en la espalda o una manito en el hombro nos bastaba. Escuchamos por muchos años, “no es el momento”, “estamos en elecciones”, “abrirnos al tema de las leyes igualitarias nos perjudicará en las elecciones”. Durante los últimos 15 años siempre nos dijeron “esperen un poco”, “no es el momento””.

¿Esa palmadita vendría acompañada de unos cuantos cupos CADIVI de los viejos? ¿O de $ a Bs.10? Los fracasos de manifestaciones pasadas diferentes a la marcha del orgullo no se debe a un problema con la población LGBTI, sino a la convicción y confianza que inspiran sus activistas. Si durante 15 años te dejaban en visto y tu seguias ahi Rodilla en tierra, camarada, no esperes que convoques ríos de gente.

Después de 15 años, bienvenido de vuelta al mundo de los vivos. Ahora te toca ganarte a pulso la confianza de la comunidad LGBTI del país, sin dádivas de nadie. Verémos si eres apto para el cargo, o si algún otro activista surgirá cuyo norte siempre sea el bienestar de la comunidad LGBTI.

Con información de La Izquierda Diario

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •