#Tips para una cena de navidad rica y sin remordimientos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

cena de navidad

¡Llegó la Navidad! y con ella una de las grandes preocupaciones de muchas personas: las tentaciones. Diciembre es sinónimo de celebraciones y reuniones con la familia y los amigos, siempre alrededor de una mesa llena de los deliciosos platos propios de esta época del año. No obstante, el remordimiento de un inminente aumento de peso, sabotea de vez en cuando nuestra intención de disfrutar. Pero celebrar no tiene que convertirse en una lucha entre tu y la balanza, siempre y cuando logres mantener una alimentación equilibrada.

No se trata de dejar de lado el tradicional menú navideño, sino de consumirlo con moderación para procurar no subir de peso y proteger la salud. Abusar de las comidas navideñas puede provocar además del aumento de peso y grasa corporal, el aumento de los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos en la sangre. También es frecuente que aumente la sensación de acidez, malestar estomacal y la elevación de la tensión arterial. ¡Cuidado! Tu salud es lo más importante.

Toma nota de estos tips y convierte tu plato navideño en una versión más ligera:

Hallacas: Una hallaca tradicional de 100g aporta 183 calorías*, de las cuales la mitad proviene de la grasa. Para hacerlas más ligeras:
1.- En lugar de utilizar carne de cerdo con grasa, utiliza la pechuga de pollo o pavo, o el lomo de cerdo.
2.- No agregues tocino a la receta.
3.- Si le colocas huevo, utiliza sólo la clara.
4.- No añadas grasa al guiso, es suficiente la grasa de la carne.
5.- Prepara hallacas pequeñas.

Ensalada de gallina: Esta es una de las preparaciones que tiene más partidarios, y es el típico acompañante de la tradicional hallaca. Aunque su preparación puede variar un poco de una familia a otra, pero en términos generales 1 porción de ensalada de gallina aporta 300 kcal aproximadamente.* Si desea disfrutar de esta rica preparación tradicional, pero reduciendo algunas calorías y grasas sin remordimientos puedes:
1.- Usa pechuga de pollo sin piel.
2.- Emplea condimentos naturales como sal baja en sodio, laurel, ajo y pimienta.
3.- Mezcla la zanahoria, manzana verde e incorporar papa y chayota en igual proporción.
4.- Utiliza mostaza natural, sin azúcar.
5.- Adereza la ensalada de gallina con yogurt descremado en lugar de mayonesa.

Pan de jamón, pavo y pernil: aunque parecen ser los protagonistas del plato, ajustar la porción que escoges de cada uno de ellos es indispensable. 2 rodajas de pan de jamón aportan 200 kcal aproximadamente cada una* , mas las 400 kcal* que puede aportar el pernil, son una bomba calórica que conduce al aumento de peso. Existen opciones más saludables:

1.- Elige pan de jamón de masa tradicional de harina de trigo, mucho mejor si es integral y alto en fibra, ya que la de hojaldre contiene más grasa.
2.- Si vas a preparar pavo, el relleno puede incluir guisantes, pimentón y cebolla que son de bajo contenido calórico.
3.- Hornea el pernil y el pavo a fuego lento para eliminar la grasa y añade la sal baja en sodio, al final de la preparación.

Postres y bebidas: si escoges la tradicional torta negra recuerda servir solo una pequeña porción, ésta puede aportar hasta 400 kcal aproximadamente* Si no es tu elección preferida, existen otras opciones para el acostumbrado postre:
1.- Las frutas son la opción ideal como postre, aportan pocas calorías y mucha fibra, vitaminas y minerales. Puedes servirlas junto a un helado de yogurt descremado o como una ensalada mixta de frutas.
2.- Los frutos secos aportan grasa no saturadas beneficiosas para el organismo que pueden contribuir a reducir el colesterol y los triglicéridos. Sin embargo, su consumo debe ser moderado, porque a pesar de esto la composición de estos alimentos siguen siendo grasas, por eso contienen muchas calorías. Lo recomendable es consumir un puñadito de ellos durante el día.
3.- Durante el trascurso de la noche no sustituyas el agua por bebidas alcohólicas o bebidas endulzadas, prefiere agua. Deja la bebida para el momento de la cena.
4.- Las bebidas alcohólicas proporcionan calorías vacías al organismo y su consumo en exceso aumenta los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, además predispone a la obesidad.

Consume una copa de vino tinto si eres mujer y dos si eres hombre, pero evita excederte de esto. Recuerda que el ponche crema aporta 300 kcal por porción aproximadamente, si puedes reducirlo a media porción (media copa) sería mejor.
La salud no se va de vacaciones. Celebremos la Navidad pero lleguemos a enero gozando de nuestro mejor regalo: una vida saludable.

Fuente: estampas

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •