Tamara Adrián y Rosmit Mantilla: candidatos LGBT de la MUD en las Parlamentarias 6D

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Voluntad Popular comprometida con la defensa de todos los derechos para todas las personas, incluye en su plataforma unitaria a Tamara Adrián, líder del Movimiento Proincluisión de VP, y Rosmit Mantilla, quien se encuentra injustamente preso en la sede del Sebin por impulsar la defensa de los derechos LGBT y pensar diferente. Ambos son parte del diverso abanico de candidatos de la tolda naranja, quienes representarán en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional a todos los sectores de la población venezolana.

Tamara-Adrian-rosmit-montilla

Tamara Adrián es la primera candidata transgénero en la Asamblea Nacional de Venezuela, abogada graduada en la Universidad Católica Andrés Bello, doctora en Derecho Comercial de la Université Panthéon-Assas de Paris, profesora de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Metropolitana; activista de los derechos de la diversidad sexual LGBT, es promotora del Movimiento Social Pro_Diversidad y la responsable del Movimiento Proinclusión de VP, es parte de la directiva de IDAHOT (Día Internacional contra la homofobia y transfobia) y forma parte de la secretaria Trans de ILGA (International Lesbian and Gay Association)

La activista asegura trabajar sin descanso por los “derechos iguales para todos, en la ley y en los hechos”. Asimismo, ha trabajado en la Organización Mundial de la Salud, en el Banco Mundial, en las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Hemos siempre dicho desde Voluntad Popular todos los derechos para todas las personas. Es nuestro lema. Y se cumple. Mi candidatura abre las puertas a lo que el gobierno se ha negado a aceptar”, expresó Adriàn.

Cabe destacar que fue promotora de la idea inicial y redacción base de los Principios de Yogyakarta sobre Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género; entre 2008 y 2009 fue propulsora de las Declaraciones Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género de la Organización de Estados Americanos y de la Declaración de Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género de las Naciones Unidas; en el 2008 propuso las reformas al proyecto de Ley de Igualdad y Equidad de Género y la Ley de Registro Civil, así como realizó correcciones al anteproyecto de Ley contra la Discriminación Indebida por razón de Orientación Sexual, Identidad de Género, Expresión de Género y Condición de Salud asociada con el VIH/SIDA.

Rosmit Mantilla es activista del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, primer partido en Venezuela que reconoce la lucha de la comunidad LGBT tanto ideológica como en su estructura, es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Santa María. El pasado 2 de mayo de 2014 fue sacado brutalmente de su casa, ubicada en la parroquia Caricuao de Caracas, por funcionarios del Sebin, por la acusación de un “patriota cooperante” que alegó que formaba parte de la estructura que financió las protestas de 2014, sin pruebas fue enviado a juicio y se mantiene detenido en el Sebin.

“Hoy agradezco a Voluntad Popular por su respaldo en mi posición como preso político al postularme como candidato a la Asamblea Nacional por Táchira. Formalmente asumo el reto de ser candidato a Asamblea Nacional, ser la voz de quienes luchan por la libertad y los derechos LGTBI, junto Tamara Adrián asumiremos la lucha por derechos LGTBI para que todos los derechos sean para todas las personas ¡Viva #Venezuela!. Hoy la historia nos ofrece la oportunidad de luchar junto al resto de los venezolanos por una nación más justa y digna”. dijo el estudiante al conocer sobre su postulación.

Matilla participó activamente en las distintas manifestaciones en la Asamblea Nacional para exigir una legislación en pro de los derechos LGBT.

Voluntad Popular seguirá luchando en defender los derechos de todos los venezolanos sin distingo alguno, es por ello que Adrián y Mantilla estarán acompañados de un grupo de venezolanos resteados por rescatar la democracia y darán una lucha de altura desde la AN. Tal y como aseguró Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de la tolda naranja al momento de su inscripción como candidato en Miranda “En VP estamos comprometidos a dejar el pellejo en esta elección para abrir las puertas del cambio en Venezuela”.

Fuente: lapatilla

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •