Según PewResearch: 51% de los venezolanos acepta la homosexualidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

PG_13.06.04_HomosexualityAccept_620

1/06/2013 – Alexa López A medida que Estados Unidos y otros países lidian con el tema del matrimonio igualitario, una nueva encuesta de Pew Research Center ha sacado a relucir grandes diferencias según las regiones en cuanto a la cuestión de si la homosexualidad es aceptada o rechazada por la sociedad.

En este estudio, en el que se analiza a 39 países, hay una amplia aceptación de la homosexualidad en América del Norte, la Unión Europea, y gran parte de América Latina, pero también el rechazo generalizado en los países de mayoría musulmana, y en África, así como en partes de Asia y en Rusia.

Las actitudes acerca de la homosexualidad han sido bastante estables en los últimos años, excepto enCorea del Sur, Estados Unidos y Canadá, donde el porcentaje a favor de la aceptación de la homosexualidad ha crecido en al menos diez puntos porcentuales desde 2007.

La encuesta también revela que la aceptación de la homosexualidad está particularmente extendida en los países donde la religión es menos central en la vida de las personas. Estos también se encuentran entre los países más ricos del mundo. Por el contrario, en los países más pobres y con altos niveles de religiosidad, pocos creen que la homosexualidad deba ser aceptada por la sociedad.

La edad también es un factor importante en varios países, los encuestados más jóvenes son mucho más tolerantes que los mayores. Y mientras que las diferencias de género no son frecuentes, en los países donde se encuentran, las mujeres son sistemáticamente más tolerantes que los hombres.

La idea de que la homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad es frecuente en la mayoría de los países de la Unión Europea. A la cabeza está España (88%), le sigue Alemania (87%), la República Checa (80%), Francia (77%), Gran Bretaña (76%) e Italia (74%).

Los canadienses, que ya se mostraban a favor en el año 2007, son ahora más propensos a decir que la homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad: el 80%, en comparación con el 70% de hace seis años. La visión no es tan positiva en los EE.UU., donde una mayoría menor (60%) cree que la homosexualidad debe ser aceptada. Pero los americanos son mucho más tolerantes de lo que eran en 2007, cuando el 49% dijo que la homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad y el 41% dijo que debería ser rechazada.

En la mayoría de Ámerica Latina se muestran muy tolerantes con este tema, con Argentina a la cabeza (74%) , el primer país de la región en legalizar el matrimonio gay en el 2010, cerca de tres cuartas partes (74%) dice que la homosexualidad debe ser aceptada, al igual que una clara mayoría en Chile (68%), México (61%) y Brasil (60% ), cerca de la mitad de los venezolanos (51%) también expresa su aceptación. En contraste, el 62% de los salvadoreños dice la homosexualidad debe ser rechazada por la sociedad, al igual que casi la mitad de Bolivia (49%).

Mucho más complicada es la situación en África, con registros del 4% en Uganda, 3% en Ghana y Senegal y 1% en Nigeria, lugares donde la homosexualidad es ilegal. En Sudáfrica, único país del continente donde está aprobado el matrimonio homosexual, el respaldo a los derechos de los gays es de tan solo el 32%.

En Asia y Oceanía, Australia alcanza el 79% y Filipinas un 73%. Los que menos aceptan la homosexualidad son Japón (con un 54%), Corea del Sur (con un 39%) y China (con un 21%). La opinión de Corea del Sur, a pesar de que sigue siendo negativa, ha cambiado considerablemente desde 2007, cuando el 77% dijo que la homosexualidad debe ser rechazada y el 18% opinó que esta cuestión debía ser aceptada por la sociedad.

 

Vía Cascara Amarga/Orbitagay/PewResearch

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •