See Me: Los invisibles de la comunidad LGBT

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como bien dijo aquel querido Principito, “lo esencial es invisible a los ojos”. Esta frase viene a la mente cuando pensamos en la cantidad de personas que viven en la calle, o que se encuentran en refugios. Sí los observamos al pasar, durmiendo cubiertos por un periódico, rara vez somos capaces de entender su historia.

Reciprocity Foundation se encarga de cuidar y orientar a la juventud de Nueva York, aquellos que corren riesgo de abandonar el colegio, que no pueden conseguir un salario del cual vivir, que han sufrido algún daño emocional, físico, sexual o psicológico.

Usualmente trabajan con alrededor de 100 a 200 jóvenes, entre las edades de 15 y 23 años. Tienen más experiencia trabajando con personas afroamericanas, miembros de la comunidad LGBT, personas que viven en refugios para gente sin hogar, o en unidades de apoyo.

Para lidiar con el estrés y poder curar el trauma que les han causado el abandono y el olvido, la organización ofrece acceso a servicios de medicina holística en su centro.

OTRA FORMA DE SOBREVIVIR
see me 1

Son una organización sin fines de lucro, fundada en el 2005 por Taz Tagore y Adam Bucko, con el fin de ayudar a quienes no tuvieran un hogar, a quienes hayan huido y a la juventud ubicada en el sistema de cuidado de crianza, para lograr que los jóvenes de los cinco barrios de Nueva York encuentren su verdadero potencial.

En el sitio web de la organización destacan las fuertes habilidades de sobrevivencia, y las experiencias de vida únicas que tienen los jóvenes que atienden al refugio. Confían en que se van a preparar con la ayuda de los programas para convertirse en excepcionales lideres corporativos, activistas comunales, médicos holísticos, responsables de medios de comunicación, y educadores.

Sus programas se ofrecen en la mayoría de los refugios y en las agencias de cuidado de crianza. Lo usual es que los jóvenes se gradúen de estos programas y se anoten en la universidad (casi siempre con una completa ayuda financiera), se muden de los sistemas de refugios y consigan tener un fuerte curriculo con experiencias laborales, y contactos profesionales.

El trabajo de la organización ha sido altamente reconocido por los medios. Aparece en más de 1000 artículos de prensa y en canales televisivos como ABC, NBC, CNN y en el popular programa estadounidense America’s Next Top Model.

Han recibido premios por parte de Echoing Green, la cual les otorgó una beca por el emprendimiento social. Y los premios BET (Black Entertainment Television), los que premian la participación de personas afroamericanas en el entretenimiento al igual que en el deporte. Le otorgaron a la organización el premio Red Global de Acción Juvenil, y el premio La Vida de Nueva York por su excelencia en la entrega de su programa

En el año 2011 siete jóvenes de la organización fueron nominados para los premios Emmy por coescribir y coproducir el filme Invisible: Diaries of New York’s Homless Youth.

Para celebrar su décimo aniversario, la organización se unió con el conocido fotógrafo Alex Fradklin – quien en el 2014 se convirtió en Artista en Residencia del refugio – y le permitió ver el progreso durante un período de dos años de un grupo de jóvenes LGBT sin hogar, mientras hacen la transición hacia su futuro.

De esta unión salió un libro llamado “See Me”, viendo de cerca a los jóvenes que no tienen un hogar, que contiene fotografías tomadas por Fradklin, en las cuales les brinda a los lectores la oportunidad de ver realmente a los jóvenes que viven en las calles de Nueva York, personas que seguramente en el día a día de la ocupada ciudad nadie logra ver, y mucho menos prestar atención.

see me 2

Nueva York es una de las ciudades más seguras para la comunidad LGBT, por este motivo muchos jóvenes se mudan ahí. El rechazo de su familia, de sus amigos, el sentirse que no tienen ningún aliado, los lleva a buscar una nueva familia que los entienda y acoja. Los medios de comunicación pintan una imagen muy unidimensional de la juventud LGBT, siempre los ven como personas que se suicidan, destacan que están atrapados en la pobreza y que están aislados.

El libro muestra el camino que estos jóvenes llevaron, podrán verlos en su peor momento, en el hogar del cual huyeron o fueron echados, y finalmente lograrán verlos soñar con un mañana mucho mejor.

Vía sinetiqueta.org

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •