Registro de Maracaibo niega inscripción de Ciudiver porque habla de diversidad sexual en el documento constitutivo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

logo_ciudiverEl Registro Público del Segundo Circuito del  Municipio Maracaibo  negó ayer la inscripción de la Fundación Ciudadanía Diversa (Ciudiver)  porque el objeto de la fundación está relacionado con la diversidad sexual.  Así lo informó Norberto José Morán Valbuena, quien es presidente de la mencionada fundación, el cual aún no sale de su asombro al recibir tan discriminatoria respuesta por parte de la oficina de registro público.

Informó Morán que han venido dando los pasos, lentos, para formalizar legalmente la fundación. “Llevé el borrador del documento esta mañana para la revisión y lo que me dijeron fue eso, que si quería registrar tenía que cambiar o eliminar el objeto de la fundación y establecer otro donde no aparezca nada relacionado con la diversidad sexual. La señora que me atendió fue muy amable en la atención que me brindó, y está sensibilizada con nuestra causa, pero como me dijo ella, eso escapa de sus manos, por lo que tuve inclusive que pedirle disculpas por la reacción que yo tuve, pues le dije que eso es discriminación total y absoluta y que si yo tenía entonces que andar disfrazado de heterosexual para tener derechos en este país y otras cosas más. De verdad me sentí muy indignado ante esta situación”.

Al efecto, el documento constitutivo de la fundación dice: “FUNDACIÓN CIUDADANÍA DIVERSA (CIUDIVER) ARTÍCULO SEGUNDO: El objeto fundamental de dicha Fundación Civil será crear y fomentar programas, obras, eventos sociales y educativos, relacionados con la mejoría de la calidad de vida de la comunidad en general, en especial mejorar la calidad de vida de las personas Sexodiversas, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, así como personas de la Tercera Edad, personas que viven con VIH/SIDA, personas con Diversidad funcional, todas estas de la Diversidad Sexual, en base a ello, se recaudarán fondos y donaciones ya sean éstos en efectivo o en especie, para así proveer a las mencionadas obras, entre las que caben destacar: jornadas educativas, deportivas, culturales, proyectos pedagógicos y de investigación, comedores, casas de refugios, jornadas médicas, jornadas de alimentación, jornadas de entrega de juguetes, de esparcimiento y culturales. Así mismo este equipo multidisciplinario los atenderá psicológicamente, médicamente, educativamente e integralmente; y podrá efectuar cualquier proyecto, obra, evento o programa que estén relacionados a la mejoría de la calidad de vida de la comunidad sexodiversa y de la comunidad en general.”

Obviamente si se cambia en el objeto de la fundación excluyendo todo lo que tenga que ver con Diversidad sexual pierde completamente su esencia. Esta acción del registro es totalmente discriminatoria e ilegal, ya que no se puede rechazar el documento constitutivo por tener como objeto acción sobre la comunidad sexodiversa. Esta es otra increíble acción de la homofobia de Estado que sufrimos en Venezuela que no puede ser tolerada por los LGBTI del país. ¿Hasta cuándo sufriremos el menoscabo de nuestros derechos? ¿Dónde están los “activistas” que le corresponde tomar cartas en el asunto? Son interrogantes que les dejamos a nuestros lectores.

 

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •