Polémica: Transexual embaraza a su mejor amiga para poder ser madre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

casandra La transexual argentina, Casandra Crash, conocido personaje de la farándula bonaerense, se convertirá en madre (padre) biológica tras dejar embarazada a una amiga. Anotará al bebé con su nombre para formar una familia con su novio, el stripper Marcelo Poirier, con quien tiene planeado casarse.

Crash quería tener un hijo biológico y por eso llegó a este acuerdo. “O me sacaban el esperma a mí y alquilaba un vientre, eso sale muchísimo dinero. O yo me tenía que acostar con una mujer, no quedaba otra. Y elegí una amiga”, relató.

Sin embargo, en el Código Civil argentino no existe la subrogación de vientres y legalmente la madre será la embarazada, aunque la transexual también tendrá la patria potestad del bebé ya que contribuyó biológicamente a su concepción.

El militante por los derechos humanos y director ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyre, opinó que “en términos genéricos el deseo de paternidad o maternidad le puede surgir a cualquiera”, y enfatizó: “¿Por qué no le va a surgir ese sentimiento? Casandra puede elegir de qué forma llevar adelante su deseo de maternidad, ella es trans pero no estéril. ¿Por qué no puede concebir en base a su propia genética?”.

“¿Cuál sería la contradicción de que tanto ella como otra persona tenga un deseo de maternidad e intente que se concrete a partir de la continuidad genética familiar?”, insistió Freyre.

Asimismo, recordó que la Argentina “tiene un paradigma jurídico único en el mundo, ya que la ONU todavía sostiene que Casandra es una persona que tiene un trastorno psiquiátrico, la disforia de género, pero en nuestro país con la Ley de Identidad de Género se rompe con esa concepción y el Estado reconoce la identidad autopercibida”.

Agregó que si la travesti hubiera elegido la vía de adopción, no debería tener impedimentos por su identidad sexual y aclaró que podría hacerlo como persona soltera. “La ley de adopción fue modificada mucho antes que la de matrimonio igualitario e incorporó la posibilidad de que las personas solteras adopten”, afirmó.

Una opinión contraria tuvo el abogado de la Asociación Pro Familia Pedro Andereggen, quien manifestó que le parece “incorrecto” y aseguró que “en nuestro Código Civil no está permitido” un acuerdo de este tipo.

“La traba legal de este caso es que en el Código Civil están contempladas determinadas circunstancias, pero no ésta. Ese acuerdo no puede realizarse. Una cosa es una circunstancia de adopción, porque una madre no lo puede tener, y otra es que de antemano se plantee y se recurra a esto”, afirmó.

En tal sentido, consideró que “este contrato contraría el orden público y es un acuerdo de voluntades contrario a la ley”, ya que “no se puede hacer un embarazo para cederlo, no importa que sea por precio, aunque fuera gratuito”.

“La madre lo podría reclamar para sí en cualquier momento. Este acuerdo no vale absolutamente nada”, enfatizó, y señaló que “un asesor de menores podría intervenir, pero eso ya es otro problema, otra cuestión legal”.

Andereggen insistió en que “el acuerdo de la madre biológica con el travesti es nulo”, y afirmó: “Hay que distinguir situación de hecho de situación de derecho: vos le podés dar un hijo tuyo a que lo críe cualquiera. Después, si eso constituye abandono o tiene consecuencias es otro tema. Acá lo que decimos es que la madre biológica no está obligada a cumplir ese acuerdo. Sería conveniente que lo críe ella y no el padre travesti, y menos un tercero”.

¿QUE ÓPINAS?

Fuente: GayMas

 

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •