Pistoletazo de salida al matrimonio igualitario en Francia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

François_Hollande

El proyecto de ley del Ejecutivo de Françoise Hollande ya ha sido presentado con lo que, previsiblemente, muy pronto las parejas homosexuales se podrán casar y adoptar

 

01/02/2013 – Pedro M. Bravo Todas las manifestaciones y protestas de los más radicales contra la igualdad de derechos de todos los ciudadanos no ha valido para conseguir que el Gobierno de la República Francesa se eche para atrás en alcanzar una de sus promesas electorales clave: el matrimonio igualitario.

“Queremos convertir una institución republicana como es el matrimonio en una institución universal”, aseguró la ministra de Justicia, Christian Taubira, encargada de defender el texto. Mientras, por su parte, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, destacó que “cada vez que hemos hecho progresar la igualdad en nuestro país se han generado dudas e inquietudes, pero una vez adoptadas esas leyes se han considerado como un avance de toda la sociedad francesa”, recordando que la oposición también se ha opuesto a novedosas legislaciones como la ley de parejas de hecho para homosexuales, aprobada en 1999.

La adopción por parte de las parejas homosexuales, aunque al principio había serias dudas, finalmente también ha sido incluida en el texto, puesto que, según dijo Taubira, esta ley busca homologar totalmente los derechos de las parejas homosexuales con los de los heterosexuales y, por tanto, la posibilidad de adoptar está incluida.

Previsiblemente, con la mayoría parlamentaria de los socialistas bastará para aprobar una ley que ha levantado toda una polvareda en la sociedad francesa, sobre todo por las protestas tan beligerantes que han tenido desde los partidos conservadores, pasando por los de extrema derecha, hasta las instituciones religiosas, como la Iglesia católica y los responsables de las comunidades musulmana y judía.

Unos partidos encuadrados en la oposición que no hacen más que movilizarse contra la ley del matrimonio igualitario y han querido trasladar la bronca al Parlamento. Hasta 5.300 enmiendas al proyecto de ley han sido ya presentadas. Tanto es así que algunas de las formaciones más radicales han incluido aspectos que sólo buscan ridiculizar a los homosexuales, como el partido ultraderechista de Jaques Bompard, cuyas enmiendas consisten en estar a favor de la poligamia, el incesto y las bodas con menores.

Por su parte, el diputado del principal partido de la oposición Henri Guiano, muy cercano al ex presidente Nicolas Sarkozy, ha declarado que “esta ley supone en sí misma la negación de las diferencias entre los dos sexos, de la procreación y de la relación con el niño. Supone otorgar el derecho a dar hijos a parejas que las leyes de la naturaleza no les da”.

Estas homófobas y discriminatorias posiciones de la oposición francesa han sido tachadas por la titular de Justicia de “egoísmo” e “hipocresía” porque para ella estos movimientos sólo intentan “reservar una institución a una sola parte de la población”. Además, ha asegurado que estos grupos radicales sólo buscan crear “campañas de pánico” entre la población gala.

Por otro lado, los grupos más de izquierdas de la Asamblea Nacional, los comunistas y los ecologistas, han presentado enmiendas al proyecto en las que se contempla la posibilidad de autorizar la procreación asistida para las parejas del mismo sexo, algo que el texto no incluye, aunque el Gobierno de Hollande ha asegurado que en otra ley sobre la familia tratará el tema.

Vía Cascara Amarga

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •