Persecusión Gay en Siria: Secuestrados, violados, obligados a tener sexo entre sí y asesinados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Human-Rights-Watch-logo-1Un informe publicado hoy por la organización Human Rights Watch ha puesto de manifiesto el peligro  que homosexuales enfrentan en Siria no sólo del ejército sirio y los islamistas, sino de sus familiares también.

En febrero, Human Rights Watch llevó a cabo entrevistas con 19 hombres sirios gais que buscaron refugio en el Líbano. La medida de su sufrimiento era explícita y desgarradora.

Un hombre, que quiso permanecer en el anonimato, describió su calvario. Después de ser secuestrado por el frente de liberación islámico sirio, el gay de 26 años fue mantenido detenido en una fábrica  de helados abandonada durante 23 días.

Allí sufrió torturas físicas y verbales, y fue testigo de dos hombres ejecutados por su “blasfemia”, un destino que él temió sufriría.

Su padre, quien en ese momento desconocía que su hijo era gay, pagó un rescate para lograr su liberación en el  Líbano. Sin embargo, el grupo islamista  amenazó al padre con matar a su hijo si lo encontraban alguna vez luego de liberado.

Además de la reacción de sus padres, el hermano más joven  posteriormente se  incorporó al mismo grupo que lo secuestró en un intento de encontrarlo.

Entre los otros hombres entrevistados, se encontró que más la mitad eran objeto de rechazo familiar, además de la violencia física y verbal que sufrieron de los grupos islamistas extremos, cinco de los cuales fueron objeto de amenazas de muerte.

Una pareja gay, que fueron secuestrada por el ejército sirio, se vieron obligados a desnudarse y tener sexo con otros en frente de sus captores.

En otra entrevista, un hombre dijo que fue secuestrado por el ejército sirio y referido  como “tante” (gay) antes de que se le obligara a desnudarse y posteriormente, violarlo. 

Un panadero de 38 años de edad huyó al Líbano después de enterarse de que su familia había dado sus datos personales al grupo islamista armado, Jabhat al-Nusra en un esfuerzo por encontrarlo. Él dijo: “Sé que mi familia siempre tratará de encontrarme pero así pueden matarme”.

Miembros de la familia ven la homosexualidad de sus familiares como una desgracia, y se comprometen al rechazo y la persecución  de los mismos en un intento por superar esa “desgracia” pública.

Un hombre, un maestro de 30 años de edad, se enteró que su hermano, que se había unido a un grupo armado de oposición, había matado a su pareja y que fue a buscarle. Desde entonces huyó al Líbano.

La guerra no trajo la homofobia a Siria, pero sin embargo ha intensificado la vigilancia y la exposición pública de los gais, que han sido víctimas de “asesinatos por honor” desde el año 1949.

Aunque el Líbano ha tomado medidas para fortalecer los derechos humanos en los últimos años, incluyendo el establecimiento de un departamento de derechos humanos en 2008, este tiene poca o ninguna autoridad, no obstante se esfuerza por prevenir los casos de abuso y violencia.

Los gais sirios no se enfrentan al peligro y la persecución  no sólo del ejército sirio, sino de su familia también. Por lo tanto, se ha instado a la necesidad de darle niveles básicos de protección y asistencia, señaló Human Rights Watch.

Vía Pink News.

Traducción y adapatación de Orbitagay

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •