#Opinion: El problema no es que Rummie Quintero sea trans, el problema es que sea ignorante.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para organizaciones que se dicen luchadoras por los derechos LGBTI en el país afectas al PSUV y al chavi-madurismo, cuando políticos de oposición al régimen hacen comentarios homofóbicos, son los primeros en señalar y juzgar (y con sobradas razones) a los emisores de los mismos, pero cuando estos provienen del bando oficial son mucho mas tibios en manifestar rechazo a estos, es más en muchos casos son justificados y defendidos fuertemente.

En estos momentos nos encontramos en medio de las elecciones más polémicas y turbias de nuestra historia como nación independiente, donde contamos con la participación de Rummie Quintero, candidata trans a la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el presidente Maduro, si impuesta lo dije bien, pues a nadie le preguntó si la quería o no, pero eso es otro asunto, lo cierto del caso es que no es la primera vez que contamos con participación sexodiversa en procesos políticos. Recordemos que en la Asamblea Nacional tenemos a Támara Adrián: diputada transgénero a la A.N, y a Rosmit Mantilla: diputado abiertamente homosexual a la A.N. y sin embargo estas participaciones constitucionalmente establecidas no han tenido el mismo apoyo de las organizaciones pro LGBTI oficialistas. En la mayoría de los casos, mas bien ha sido lo contrario.

Rummie Quintero ha sido un blanco de criticas por su participación como candidata a la ANC, no por ser transgénero, sino por lo siguiente:

  • Tras 18 años en el poder el chavi-madurismo, no ha presentado algún avance tangible en cuanto a igualdad de derechos, solo declaraciones y promesas de campaña que no salen de ahí. Sin irnos muy lejos, hace pocos meses tuvimos un escándalo porque el decreto 006 del Gobierno del Distrito Capital, que protege a la población sexodiversa de discriminación, estuvo a punto de ser derogado por el oficialismo. La AN anterior, con mayoría oficialista, engavetó una propuesta de ley por el matrimonio igualitario. El TSJ actual no le permite a las personas transgénero cambiar su nombre por uno que refleje su identidad de genero autopercibida. ¿Sigo citando ejemplos?
  • Como candidata, Rummie no lleva ningún reclamo, ni ninguna propuesta sólida. Su única plataforma es ser trans y “luchar por los derechos de la comunidad sexodiversa” A pesar de carácter poco claro de esta elección habría sido digno de aplaudir y apoyar. No lo tiene, no se aplaude ni se apoya.
  • No solo es que el estado venezolano no ha avanzado en materia de derechos LGBTI, sino que mas bien han retrocedido, pues no hay ni antiretrovirales para pacientes de VIH/SIDA motivo por el cual a diario mueren personas con complicaciones asociadas a estas, tan solo ayer fue reseñado en este mismo medio la muerte de 11 pacientes en Barquisimeto por escasez de antiretrovirales.
  • Tras 18 años en el poder, el chavi-madurismo ha controlado todos los poderes a su real antojo y no hicieron NADA en materia de derechos LGBTI y ahora necesitan una constituyente para lograr avances ¿Es en serio? No me jodxs.

Para organizaciones como SOMOS y A.C Venezuela Igualitaria las críticas claras, con bases y sin insultos contra la candidata son vistas como transfóbia, clasismo, racismo, odio y cuanto tipo de discriminación conozcan en el libro rojo del PSUV. ¡NO! lo que se critica es que se pretenda a usar a nuestra comunidad, nuestro movimiento, nuestra propia imagen como personas LGBTI para vender una ANC impuesta por un partido que no ha hecho nada por nosotros y que nos ha discriminado abiertamente. Y ahora no se puede criticar a la candidata trans del pasticho electoral que nos quieren hacer tragar porque entonces somos transfóbicos llenos de odio. Caimos en defender a un partido que nos mata por complacencia, complicidad y negligencia, por expedir un cheque en blanco en nombre de “la comunidad” (o a sus organizaciones afectas, mejor dicho) a un gobierno que NO HA HECHO SU TRABAJO en materia de derechos LGBTI.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presente artículo es a título personal, escrito por Asdrubal Marrero, orbitagay no se hace responsable por las opiniones aquí expresadas, si quieres enviar tu artículo de opinión enviala a prensa@orbitagay.com.

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  • 186
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    186
    Shares