ONU: Que los LGBT gocen de todos sus derechos en Perú

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) enfatizó en la necesidad de que se tomen las medidas más idóneas que permitan que la orientación sexual o identidad de género no sean un obstáculo para el goce de todos los derechos y libertades en el Perú.

Marcha-Union-Civil-peru

“Enfatizar la necesidad de que se tomen las medidas más idóneas que permitan que la orientación sexual o identidad de género no sea un obstáculo para el goce de todos los derechos y libertades en el Perú, así como llevar a cabo las medidas más efectivas para eliminar la violencia contra estas personas, la misma que puede llevar a crímenes de odio, torturas, suicidios, hostigamiento, además de diversas formas de discriminación”

Ante el debate en torno a las iniciativas legislativas orientadas a respetar, proteger y realizar los derechos humanos de personas con diferente orientación sexual a la heterosexual, el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú considera pertinente:

Recordar que la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y tienen los mismos derechos y libertades sin ningún tipo de distinción.

-Recordar también que la Declaración y Programa de Acción de Viena establece que los Estados tienen el deber de promover los derechos humanos de todos y todas, sea cuales fueren sus sistemas políticos, económicos, sociales y culturales.

-Recordar además que el Consejo de Derechos Humanos adoptó en septiembre de 2014 la resolución que expresa su preocupación por los actos de violencia y discriminación contra personas sobre la base de su orientación sexual e identidad de género.

-Saludar la decisión del Estado peruano de votar a favor de esa resolución que resalta el deber de la comunidad internacional de abordar los derechos humanos en forma integral.

-Saludar que el Estado peruano, a través de sus más altos representantes, venga expresando la necesidad de establecer un marco legal y fomentar políticas públicas para la protección y realización plena de los derechos humanos de las personas gays, lesbianas, trans y bisexuales (LGBT).

-Saludar que instituciones relevantes del Estado peruano en materia de salvaguardia de los derechos humanos como el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Poder Judicial, hayan expresado opinión favorable acerca de la legislación en trámite que permitiría a las personas con diferente orientación sexual a la heterosexual gozar de sus derechos a plenitud.

-Exhortar a las autoridades peruanas a fin de que se someta a debate amplio y participativo importantes proyectos normativos que busquen proteger, respetar y garantizar todos los derechos de las personas LGBT.

-Enfatizar la necesidad de que se tomen las medidas más idóneas que permitan que la orientación sexual o identidad de género no sea un obstáculo para el goce de todos los derechos y libertades en el Perú, así como llevar a cabo las medidas más efectivas para eliminar la violencia contra estas personas, la misma que puede llevar a crímenes de odio, torturas, suicidios, hostigamiento, además de diversas formas de discriminación.

-Instar al Estado peruano a continuar avanzando en la realización de los derechos humanos de todas las personas sin discriminación y atendiendo a las recomendaciones de los mecanismos de derechos humanos de Naciones Unidas respecto de las personas gays, lesbianas, trans y bisexuales.

 

Vía Sinetiquetas.org

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •