ONG Stop VIH espera pronunciamiento de la AN sobre anteproyecto de Ley

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

manos-620x330La organización no gubernamental StopVIH insta a las autoridades a pronunciarse sobre el anteproyecto de Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida, introducido en días pasados en la Asamblea Nacional por la Defensoría del Pueblo, para su debida revisión, discusión y aprobación.

La ONG recordó que por la vulnerabilidad de su salud las personas que han contraído el VIH deberían tener una protección especial, pero de manera  incoherente este grupo de personas deben sobrevivir a los ataques y victimización, lo que afecta sus derechos y garantías especialmente en el ámbito de las relaciones familiares, el trabajo y los servicios de salud y educación.

Jonathan Rodríguez, presidente de StopVIH, explicó que el proyecto de Ley está enfocado en defender  los derechos de quienes padecen de VIH Sida y sus familiares, sin discriminación alguna.

Rodríguez detalló que la Ley contiene siete capítulos y 39 artículos que promueven las obligaciones generales del Estado para asegurar la igualdad formal y material de las personas con VIH, el reconocimiento de una condición especial, la prohibición por cualquier persona de discriminar, el derecho a ser tratadas acorde con la dignidad humana, la responsabilidad de las personas que cometan actos de discriminación en contra de las personas con Sida, entre otros aspectos relevantes.

El Capítulo IV es uno de los más importantes, al referir el derecho de recibir servicios de salud, lo cual ratifica la disposición que sobre el mismo tema tiene la Constitución de Venezuela. Dada la situación de escasez de medicamentos antirretrovirales, Rodríguez enfatizó en la necesidad de contar con instrumentos jurídicos formales que obliguen al Estado a cumplir con las personas que por alguna condición se encuentran en minusvalía.

La ONG espera que la Asamblea Nacional ponga en la agenda pública el tema del VIH con la discusión y aprobación de esta ley, como una demostración del cumplimiento de la Constitución en la que el Estado debe velar por la igualdad de las personas sin importar su condición.

Vía Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte