Nuevos detalles sobre caso de profesores de natación que presuntamente abusaron niños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El caso del presunto abuso sexual y actos lascivos contra niños del Colegio Emil Friedman sigue generando polémica y versiones tanto de los familiares de los profesores de natación, Juan Carrillo y Richard Marín, acusados por este hecho, como de los padres de los menores denunciantes.

Eunice Vargas de Marín, esposa de Richard Marín, denunció este viernes durante una rueda de prensa que lograron conocer sobre una orden de traslado del profesor hacia el penal de Tocuyito, en el estado Carabobo, un hecho que les genera preocupación sabiendo la forma como reciben en estos penales a los presos que llegan por casos como estos.

Marín se encuentra detenido desde hace un año y tres meses en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el edificio Cauca, en el centro de Caracas. “Richard nunca cometió el delito del que se le acusa. Eso los sabemos nosotros, sus abogados, el juez, los fiscales, los funcionarios del Cicpc y hasta el señor Néstor Díaz, padre de la presunta víctima”, dijo Vargas.

Asimismo, afirmó que las pruebas de ADN que se le practicaron al profesor de natación y a la ropa interior del niño, que presentaron sus padres en Fiscalía, contenía semen, “pero el peritaje forense demostró que el material encontrado no coincide con los perfiles genéticos de los profesores.  Cómo es que si el resultado de esas pruebas, dadas a conocer el 10 de agosto del año 2016, determinaron algo tan vital y clave, los fiscales, los jueces, los investigadores, no se abocaron aún a investigar quienes son los responsables”, se preguntó la pareja del acusado.

Eunice hizo responsable a las autoridades de lo que le pueda suceder a Richard Marín si lo trasladan a este penal. “En Venezuela sabemos todos los peligros que eso encierra en un caso como este”, dijo la esposa de Marín.

78 cámaras

Eunice contó que el día del hecho, específicamente el 28 de junio de 2016, “el único contacto que hubo entre mi esposo y el niño implicado en el caso fue a las 07:06 de la mañana cuando, como parte de sus labores docentes, le abrió la puerta del carro para recibirlo”.

También se conoció que en el colegio hay 78 cámaras de seguridad, que se encuentran en varios puntos del colegio, menos en los baños. “Los funcionarios revisaron esas cámaras y no hubo más contacto ese día entre el niño y Richard. Además, primero C, grado que cursaba el niño, no tenía clases de natación y todas las materias extra cátedras se suspendieron por un fuerte aguacero. Entonces yo me pregunto ¿Dónde ocurrieron los hechos?, ¿A qué hora? y ¿Cómo? Es algo que nunca han podido determinar, porque es imposible determinar lo que nunca ocurrió”, reveló.

José Rigo Merchán, amigo de Marín y profesor de educación física, manifestó que también era “imposible” que estos actos contra los niños se ejecutaran en los baños del colegio. “La única manera que lo realizara es en otro sitio fuera del colegio. Los niños cuando van a natación se cambian en el salón y bajan con una maestra y si quieren ir al baño, en el sitio está una obrera que los acompaña, debido a que el profesor no puede dejar a la clase sola. Entonces en qué momento el hizo esto”, se preguntó.

Estado de salud

Richard Marín lleva 15 meses atado y sentado en una silla. Su esposa contó que ha perdido masa muscular y ha presentado gripe, diarrea, entre otras enfermedades. Además, manifestó que no le permiten visitas médicas.

Los padres de los tres niños denunciantes, que cursaban estudios en el mencionado colegio, se han mantenido firmes con sus alegatos en este caso. Afirman que el profesor cometido actos lascivos y de abuso contra los menores, quienes acudían a clases de natación con el docente. Se han realizado varias experticias en el caso, que hasta ahora se encuentra en etapa de juicio y se han ejecutado 15 apelaciones.

Vía El Cooperante

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares