Mr. Gay Pride España 2015: “quiero ser un ejemplo para chavales que, como yo, han sufrido al salir del armario”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Francisco Pérez, socorrista de 26 años de Marbella, luce desde el pasado 3 de julio la banda de Mr. Gay Pride España 2015. Cuando casi casi ha pasado un mes desde su nombramiento, y en plena vorágine de trabajo, hemos hablado con él para saber cómo ha vivido sus primeros días como Mr. Gay Pride y conocerle un poquito mejor.

Mr. Gay Pride Espana 001

* Lo primero, enhorabuena Francisco. Ya hace un mes que eres Mr. Gay Pride España 2015. ¿Cómo estás viviendo esta experiencia?

Gracias. Pues muy contento con el apoyo de la gente. Además están saliendo muchos proyectos. Vine a Madrid para dos días, y ya llevo una semana por las cosas que salen y lo que queda por salir. Muy contento.

* ¿Qué te llevó a presentarte al certamen de Mr. Gay Pride?

Hace dos años me presenté por Murcia y por Sevilla, pero no me cogieron. Este año yo no tenía intención de presentarme pero desde BeFreeFestival apostaron por mí, me animaron a presentarme y como tenía esa espinita desde hace dos años, pues me decidí.

* ¿Qué sentiste cuando dijeron tu nombre al anunciar al nuevo Mr. Gay Pride 2015?

Puf, imagínate… mucha euforia. No me lo creía, estaba como en una nube. De hecho me costó, el domingo estaba todavía asimilando lo que había ocurrido.

* Este año hemos visto un gran buen rollo entre concursantes. ¿Cómo valoras la convivencia y experiencia durante los días del certamen?

Desde fuera es complicado de entender porque ni mis mejores amigos cuando veían mis comentarios en las redes sociales no entendían que tuviera tanto cariño por personas que había conocido hacía cuatro días. Pero te apoyas mucho en ellos, vives con ellos 24 horas durante varios días… La verdad que no me esperaba ese cariño que nos hemos cogido, pero así es.

Mr. Gay Pride Espana 002

* Sabemos que tu salida del armario en tu familia no fue sencilla, pero también hemos visto a tu madre acompañándote en el certamen. ¿Se han superado ya todos los problemas familiares iniciales? ¿Cómo viven que seas Mr. Gay Pride?

Tanto mi madre como mi padre, que fue con el que tuve más problemas al principio, están muy contentos. Minutos antes de salir a Callao mi padre me llamó, puse el manos libres y él me dijo “Vamos, te los vas a comer, vas a ganar, eres el mejor”. Los dos súper contentos, todo el mundo les pregunta por mí, ahora me ven en la tele… están más anchos que nada.

* No sólo eres guapo, sino que ser Mr. Gay Pride trae consigo responsabilidad para luchar por los derechos del colectivo. ¿Qué quieres aportar, qué mensaje quieres transmitir tú en esta lucha desde la posición que ahora ocupas?

Lo que me gustaría es servir de ayuda. Como yo lo pasé tan mal en salir del armario, primero porque no me aceptaba yo mismo, quiero que algún chaval que se sienta reflejado en mi situación y en la de mi familia, le pueda servir de modelo y decirle que lo mejor que hice fue reconocerlo, vivir mi vida normal, la que yo quería vivir y no la vida que mi entorno quería que viviera.

* ¿Qué consejo darías a los que quieran presentarse al certamen en los próximos años?

Ayer estuve hablando con un chico que me escribió por facebook, me dijo que tenía curiosidad por presentarse y yo le animé un montón. Es una experiencia maravillosa aunque no se gane. Hay muy buen rollo con los compañeros, por lo menos lo que yo he vivido… disfruté mucho con los desfiles… había hecho varios certámentes que no eran gays y en este me he sentido cómodo, como yo soy realmente.

* ¿Te gustaría ser tú el representante español en Mr. Gay World?

Me encantaría. Es un gran reto. Ya que he llegado hasta aquí me encantaría llegar al final.

* ¿Cómo vive la gente de Marbella que seas Mr. Gay Pride?

La gente me ha dado muchísimo apoyo, en cualquier lado al que voy hablan conmigo, me piden fotos… Muy bien la verdad.

* Oye, mójate… ¿De no haber sido tú el Mr. Gay Pride… quien de tus compañeros crees que tendría que haber ganado?

Sin duda, mi favorito era Valencia.

Mr. Gay Pride Espana 003

* ¿Cómo ves la situación del colectivo LGBT en España?

Veo que la situación del colectivo ha mejorado, pero queda bastante por conseguir todavía. Por ejemplo a veces me siento un mono de feria. Cuando voy con mi pareja todavía hay gente que se queda mirando, y en algunos locales he vivido situaciones de homofobia. Hay que mejorar mucho aún la percepción de la gente.

* ¿Te ha gustado vivir el Orgullo de Madrid tan de cerca? ¿Qué impresión te ha dado el que consideran uno de los mejores orgullos del mundo?

Es una experiencia increíble. Yo no me lo imaginaba. Llevaba años queriendo venir pero por circunstancias no he podido. Lo he vivido genial. Es verdad que lo he vivido desde una posición diferente al resto, pero ha sido genial.

* Te hemos visto en “Sálvame”, estás haciendo sesiones de fotos, bolos… ¿Algún proyecto futuro que nos puedas contar?

Los proyectos van surgiendo casi a diario. Al aparecer varios días en Sálvame han ido surgiendo nuevas cosas. No me importaría participar en un reality, y trabajar en el mundo de la moda. La moda es donde más cómodo me siento y dónde mejor me veo.

Fotos | Mr.Gay Pride y Juan Tejada

Fuente: ambienteg

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •