Movimiento SOMOS hizo llegar exhorto a candidatos a Gobernación de Mérida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Movimiento SOMOS, organización que lucha por la defensa, reivindicación, visibilidad y justicia de los derechos de la población LGBTIQ+ en el estado Mérida, hizo llegar un exhorto a 8 de los 10 candidatos de las venideras elecciones de gobernadores del 2017. Alirio Araque del partido NUVIPA y Jorge Gaviria del partido PUENTE, pese a los intentos infructuosos de comunicación, fueron los únicos dos candidatos a los cuales no se les pudo entregar el documento, pieza inédita en un proceso electoral merideño.
En dicho exhorto, SOMOS exige a los candidatos tres puntos esenciales: primero, abstenerse de usar comentarios o insultos homofóbicos, transfóbicos, machistas y racistas durante la campaña. Segundo, manifestarse públicamente en relación a la actual situación de las personas LGBTIQ+ y de su vulneración de derechos y tercero, presentar propuestas concentras para la defensa y promoción de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en el Estado Mérida en un posible gobierno. Aunado a esto, ofrecemos nuestra disponibilidad para realizar talleres de formación para capacitar a su equipo y/o miembros de su partido sobre Derechos Humanos y Diversidad Sexual.
Solo tres candidatos que recibieron los exhortos manifestaron interés en realizar una reunión con el Movimiento SOMOS: Daniel García del partido Progresistas Merideños Independientes, Luis Zeppenfeldt de UPP89 y su equipo de campaña Plan Z y Ramón Guevara de Acción Democrática a través del concejal Guido Mercado. Los cuatro precandidatos del proceso de elecciones primarias de la MUD recibieron el exhorto y sólo hubo respuesta de parte del equipo de Ramón Guevara, quien es el actual abanderado de la coalición opositora como candidato a la Gobernación. La reunión con el candidato adeco aún está pendiente por concretarse.
En reunión con el candidato Daniel García (PMI), celebrada el este manifestó preocupación por la realidad de la población LGBTI+ en Venezuela y pidió que le consideráramos un “aliado”, además de considerar importante que nuestra comunidad participe en asuntos públicos, gremiales, comunitarios y políticos, contando con representación en todos los espacios de poder. García anunció un pronunciamiento público a favor de la realidad de la ciudadanía LGBTIQ+ en Mérida y prometió revisar con detenimiento las propuestas preliminares que el Movimiento SOMOS le presentó, una vez le sean entregadas oficialmente.
Por su parte, en reunión con Luis Zeppenfeldt candidato de UPP89 y del Plan Z, destacó que componente de igualdad e inclusión en derechos LGBTIQ+ debe ser prioritario para impulsar el turismo y el emprendimiento en Mérida. También manifestó solidaridad con las luchas LGBTIQ+ en Venezuela y anunció un pronunciamiento público referente al tema. Igualmente, suscribió de forma preliminar las propuestas que nuestra organización le hizo extensivas, comprometiéndose a revisar exhaustivamente y ampliarlas al recibirlas oficialmente. Se acordó que él y su equipo de campaña recibieran taller de formación de parte del movimiento SOMOS en materia de orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas. Dicho taller de formación se realizó el pasado 13 de septiembre.
Hasta el momento, los candidatos Jehyson Guzmán, del PSUV y la coalición de partidos oficialistas del Gran Polo Patriótico y Jesús Rondón Nucete del partido Gente Independiente no han dado respuesta al llamamiento liderado por el Movimiento SOMOS. Ratificamos las exigencias que hemos hecho llegar y esperamos que ambos aspirantes se animen a hacernos llegar sus propuestas y fijen posición respecto a la realidad de la ciudadanía LGBTIQ+ en Mérida.
El Movimiento SOMOS desde esta campaña de incidencia histórica para Mérida propone el derecho a un voto inclusivo e impulsa el concepto de una ciudadanía LGBTI donde dejamos constancia de la importancia de la equidad e inclusión social como un componente para el desarrollo del Estado Mérida. Ratificamos nuestro compromiso con los derechos de la población LGBTI y en consecuencia con nuestras luchas autónomas y los valores de pluralidad e igualdad que nos sustentan destacamos que las conversaciones con todos los candidatos buscan la exigibilidad de derechos y el diálogo democrático sin que esto signifique militancia, compromiso o adhesión hacia alguna de las propuestas políticas que hoy se debaten el futuro de Mérida. El Movimiento SOMOS se compromete, como ha sido hasta ahora, a que estas conversaciones se hagan de forma transparente y aspira a representar con dignidad todas las voces políticas que conviven dentro de la diversidad sexual y espera presentar a la opinión pública en los próximos días la sistematización de las propuestas que nos han hecho llegar para que la población LGBTIQ+ que participará en los comicios decida por cuál candidato votar.
Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •