Mister Venezuela 2014 arrepentido por comentarios homofóbicos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

noticia_16452A esta hora, Jesús Antonio Casanova debe estar ya en Inglaterra preparando sus mejores perchas con miras a la elección de Míster Mundo, que se realizará el próximo 15 de junio en la localidad de Torbay.

Polémica fue su participación en la competencia nacional, la cual se realizó el sábado de la semana pasada en el estudio 1 de Venevisión, y en la que él era el gran favorito. “Nunca me sentí ganador. Traté de mantenerme enfocado en la competencia y dispuesto a aceptar cualquier resultado”, comentó el nacido en Sabaneta el lunes antes de entrar al set de Portada’s.

No obstante la controversia no cesó cuando le encasquetaron la banda de Míster Venezuela. Siguió tras la publicación, en las redes sociales, de viejos mensajes de su cuenta de Twitter (@tritonsabaneta) en los que se refería despectivamente a personajes políticos como María Corina Machado, Leopoldo López y Henrique Capriles e, incluso, a gente ligada a laOrganización Miss Venezuela (a la que ahora pertenece) como Leonardo Villalobos, Osmel Sousa y Boris Izaguirre, entre otros.

Además de incipiente modelo, Casanova también es nadador. Forma parte de la directiva de la Asociación Nacional de Deportes Acuáticos y como atleta ha representado a Venezuela en competencias internacionales, como los Juegos Panamericanos.

¿Fue difícil enfrentar una competencia como esta cuando estaba acostumbrado a las de alto nivel?

Es diferente, aunque puede pensarse que el objetivo es el mismo: ganarle a los demás. Aquí además del talento hay que cuidar el aspecto físico, la actitud. Yo siempre estuve confiado en que podía hacer un buen trabajo.

Si bien nunca pensé en participar en algo así, cuando me lo propusieron no me negué para tener la oportunidad de experimentar cosas nuevas. Y no me arrepiento de haberlo hecho.

¿Por qué le puso candado a su cuenta de Twitter cuando se comenzaron a publicar viejos mensajes? ¿De eso se arrepiente?

Uno comete errores y estoy dispuestos a enmendarlos. Viví un tiempo fuera y no manejaba mis redes sociales, sino que otra persona lo hacía. Lo importante es que ahora soy un hombre nuevo, dispuesto a representar a mi país de la mejor manera y a abogar por el entendimiento nacional. La foto con el comandante (Hugo) Chávez sí es real. Es de 2010 cuando fui abanderado por Venezuela. Es falso que sea su sobrino. Solo coincidimos en que nacimos en Sabaneta y en que, por mi desempeño como deportista, nos encontrábamos.

CASANOVA-Y-CHAVEZ

¿Qué es lo mejor que se lleva al Míster Mundo?

Voy enfocado en la prueba deportiva. Conozco a Míster Nueva Zelanda de competencias internacionales, porque también es nadador. La disciplina es mi mejor herramienta. Así lo hice cuando vine a Caracas: me despertaba todos los días a las 4 am para entrenar en la piscina y luego irme a las actividades de la Quinta (Miss Venezuela).

Amor en el agua

Casanova nació hace 25 años en Barinas. Mide 1.95 y pesa 95 kilos. Se dedica a la natación desde los cuatro años, y ha sido compañero del medallista Albert Subirats.

Tiene novia y sabe que, por lo menos hasta que regrese del Míster Mundo, no podrá dedicarle el tiempo como merece. “Pero ella es una mujer excepcional, porque me ha apoyado todo este tiempo y está a mi lado. Si gano el título ya veremos cómo nos acoplamos a esta nueva vida que llevaré”.

En caso de que triunfe, a finales de año tendrá que hacer un alto porque le espera una competencia del ciclo olímpico como nadador. “De las piscinas solo me retiraré cuando me toque”.

 

Vía La Iguana

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •