Mauricio Gutiérrez: “si no hay harina no comes arepa, pero si no tienes antirretrovirales te mueres de SIDA”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mauricio Gutierrez RDP UNTDiverso 20140904 3

El Secretario Nacional de Un Nuevo Tiempo Diverso, Mauricio Gutiérrez, introdujo la Secretaría de Asuntos LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales), y presentó el enfoque de acción política en materia de VIH, discriminación por orientación sexual e identidad, y expresión de género.

Mauricio Gutiérrez, quien fue acompañado por la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, y la diputada al Concejo Legislativo de Miranda, Verónica Barboza, expresó su agradecimiento a la directiva de Un Nuevo Tiempo por crear un espacio de activación política para Asuntos LGBTI, “es una respuesta importante a las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas que pertenecen a este colectivo”.

UNT Diverso enunció su voluntad de representar los intereses de las personas que forman parte del colectivo LGBTI, e iniciar un proceso de acción política de acompañamiento y apoyo a un sector que lo requiere. “Abrimos la puerta a un espacio de diálogo interno con el que no contábamos, las condiciones están dadas para que ese diálogo tenga lugar sin limitaciones ni censuras de ningún tipo”, declaró Gutiérrez.

El Secretario Nacional de UNT Diverso resaltó que el partido de la tolda azul suscribe, desde la plataforma que representa UNT Diverso, un compromiso con los ciudadanos que desean activarse políticamente desde su realidad. “Cada uno de ellos tiene en nuestro partido un espacio para luchar por sus intereses y los de todos.”

Gutiérrez acentuó que desde el Gobierno Nacional han utilizado al colectivo LGBTI en discursos vacíos y llenos de mentiras, donde aún, después de quince años de hablar del tema, no hay un disfrute real de los derechos para las personas de este colectivo.

Ahondó también en el enfoque de acción política en el tema de VIH; primero exponiendo cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud, en las cuales se muestra el alarmante aumento de los decesos de personas infectadas con el virus de VIH, y el número de infectados diagnosticados en las primeras 32 semanas del 2014; siendo 2.115 casos, de los cuales 64,23 % ya se encuentran en etapa de SIDA.

Destacó también la escasez de antirretrovirales, medicamentos esenciales para el mantenimiento de cualquier paciente con VIH. Según cifras de la ONG  Positivos en Colectivo, de 23 medicamentos de necesaria ingesta para los pacientes con VIH, 6 estaban en escasez en octubre de 2013. Llevando el registro al presente, agosto de 2014, son 18 los medicamentos que se encuentran escasos.

A esta terrible realidad a la que se enfrentan las personas con el virus de VIH, se suma la discriminación por padecer esta condición. Hombres y mujeres, madres, padres, hijos, se ven expuestos a maltratos de todo tipo y no hay un órgano oficial que se encargue de su protección y cuidado. Ante esto, Un Nuevo Tiempo Diverso crea la campaña ‘Yo doy la cara por ti’, en la cual la Secretaría sirve como interlocutor ante “los abusos y la indefensión en la que se encuentran las personas del colectivo LGBTI”, recalca Gutiérrez.

Un Nuevo Tiempo Diverso propuso ante tales hechos el monitoreo de las acciones de la Asamblea Nacional a través de los diputados del partido y de la atención a las personas con VIH; además, trabajar en alianza con organizaciones no gubernamentales de apoyo a personas con VIH. Resaltaron también la importancia de insistir en la instalación de un sistema de vigilancia epidemiológico efectivo y transparente, así como hacer que la inversión para responder a la epidemia sea suficiente, y adaptada a las necesidades reales.

Asimismo, accionar para que el Gobierno Nacional publique la ley para la protección e igualdad de las personas con VIH, ley aprobada mas no ejecutada; y convertir a las personas en agentes de prevención a través de charlas, foros y talleres. “A los venezolanos, dentro de nuestra propia diversidad, nos une una sola aspiración: tener un país que nos permita vivir y crecer en armonía, y desarrollar toda nuestra potencialidad como individuos. Eso es lo que propone Un Nuevo Tiempo desde la democracia social para todos”

Mauricio Gutierrez RDP UNTDiverso 20140904 2 Mauricio Gutierrez RDP UNTDiverso 20140904 3

 

Vía Prensa UNT

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •