Lo que debes saber sobre la 4ta Caminata Contra Homofobia Transfobia y Bifobia, Caracas 2015.

volante-caminata2015
Soy joven LGBTI, me visibilizo para exigir mis derechos humanos”, lema central de la conmemoración del Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia Caracas 2015, que se orienta a la defensa de los derechos de las personas LGBTI jóvenes, especialmente en las familias, los centros educativos, puestos de trabajos y espacios públicos. La actividad busca contribuir y accionar colectivamente a la amplificación de la tendencia mundial de la plena aceptación de la diversidad sexual.

Siendo las/os jóvenes los motores más poderosos del cambio. Esta es una oportunidad única para las personas LGBTI jóvenes y sus aliados en todo el mundo puedan a levantar la voz, así como combinar sus esfuerzos y recursos para combatir la Homofobia, Transfobia y Bifobia en todos espacios sociales.

 

También, pretendemos llamar la atención del Gobierno venezolano, en todos sus niveles e instancias, que sigue obviando el rezago legislativo y de políticas públicas en relación a la protección expresa contra toda forma de discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género. 
 
Todas/os y cada una/o de las/os participantes, deben tener clara la razón por la cual se estará ese día en la calle, expresando con valentía que tiene derecho a ser libre sin ser objetos de estigmas ni de discriminación.
¿QUÉ QUEREMOS CON LA REALIZACIÓN DE LA CAMINATA CONTRA LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA?
– Conmemorar el 17 de mayo de 1990, fecha cuando la Organización Mundial de la Salud excluyó definitivamente a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, presentándola como una variación natural de la sexualidad humana.
– Colocar este día en el calendario nacional venezolano y en el mayor número de países del mundo hasta alcanzar su reconociendo a escala internacional, para perseverar en la lucha contra la Homofobia y la Transfobia.
– Hacer un llamado de atención a la sociedad internacional, principalmente a la venezolana y los agentes decisores del Estado sobre las graves consecuencias que ocasionan los diversos actos de Homofobia y Transfobia.
– Visibilizar la importancia del respeto a los derechos humanos de las personas y grupos LGBTI a fin de contribuir con la prevención y disminución de la violencia Homofóbica, Transfóbica y Bifobica en los diferentes espacios sociales.
– Incentivar la participación activa y protagónica de las personas y grupos LGBTI, especialmente los jóvenes, que no se involucran en la lucha por sus derechos humanos, para que no se queden de brazos cruzados y den su aporte para la erradicación de la Homofobia y Transfobia, producto de la discriminación por la orientación sexual, identidad y expresión de género.
IDEAS QUE PUEDES LLEVAR A CABO EN NUESTRA 
4RA. CAMINATA CONTRA LA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA. 
CARACAS 2015
Para esta caminata queremos compartir contigo algunas ideas que puedes desarrollara o llevar a cabo, algunas de estas son:
– Llevar contigo a tus padres, familiares, amigas y amigos, compañeras de trabajo o estudio y cualquier persona que te apoye en lucha por la erradicación de la discriminación por la orientación sexual, identidad y expresión de género.
– Usar prendas de vestir moradas/violeta.
– Llevar la bandera arcoíris y/o bandera nacional.
– Llevar globos con los colores del arcoíris.
– Repartir lazos morados.
La realización de la 4ta. Caminata Contra la Homofobia y la Transfobia, Caracas 2015 es una Actividad que no debe ser confundida con un desfile de carnaval o marcha folklórica, nuestra caminata es una demostración de protesta pacífica sin armas, ni tintes partidistas, tiene un carácter de reivindicación y exigibilidad de nuestros Derechos Humanos.
¿QUIÉNES ORGANIZAN Y CONVOCAN ESTA ACTIVIDAD?
Este evento estará a cargo de Venezuela Diversa, asociación que trabaja por el respeto a los derechos humanos de las personas LGBTI.
Para mayor información puedes comunicarte con:
Yonatan Matheus / Wendell Oviedo
Teléfonos: 0412 385-30-08 / 0416 823-72-21 / 0416 806-61-04
E-mail: venezueladiversa@gmail.com Web: www.venezueladiversaac.blogspot.com
Instagram: Oviedo1717 Twitter: @Venediver

 

Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •