Las notas de suicidio de un jugador de futbol americano revelan que era bisexual

Former NFL player Aaron Hernandez listens during his murder trial at the Bristol County Superior Court in Fall River, Mass., Wednesday, Feb. 18, 2015. Hernandez is accused in the June 17, 2013, killing of Odin Lloyd, who was dating his fiancée's sister. (AP Photo/Dominick Reuter, Pool)
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La que fuera estrella del equipo de fútbol americano de los New England Patriots, Aaron Hernández, se suicidaba a los 27 años de edad el pasado 19 de abril en su celda de la prisión de Massachusets, donde cumplía cadena perpetua por el asesinato de un colega. Tres notas encontradas en su Biblia revelan que el miedo a que se revelara su condición de bisexual podría ser el origen del asesinato que habría cometido en 2013, no tanto porque se revelara su orientación sexual, sino porque habría supuesto el final de su carrera deportiva.

En agosto de 2012, Aaron Hernández firma un bono de 12,5 millones de dólares, el mayor bono económico jamás firmado a un tight end de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés: National Football League), que le aseguraba su futuro profesional hasta el año 2018. Sin embargo, su contrato es rescindido exactamente un año después, cuando en agosto de 2013 es acusado del asesinato de Odin Lloyd, jugador semiprofesional de Boston, quien mantenía una relación sentimental con su cuñada en ese momento, y cuyo cuerpo aparece sin vida y con dos disparos en el pecho a menos de 2 kilómetros del domicilio de Hernández. Tras dos años de juicio, Hernández es condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado, sin derecho a libertad condicional. El juicio le pone en el punto de mira de otros casos de violencia que habían tenido lugar en Florida y en Massachusets, de los que sería finalmente declarado inocente pocos días antes de suicidarse.

De raíces portorriqueñas e hijo de un atleta condecorado, Hernández crece en Bristol, Connecticut, en un entorno hostil y violento del que escapa cuando, a los 17 años de edad, consigue graduarse y mudarse a la Universidad de Florida como reclutado estrella del equipo de fútbol americano. Huir de un determinado entorno no quiere decir que no te lleves los problemas contigo y en su primer año en la universidad se ve involucrado en una agresión al portero de un establecimiento de ocio y un ataque armado contra dos individuos, además de dar positivo en algunas pruebas contra el dopaje, lo que no impide que se convierta en poco tiempo en una de las estrellas de los New England Patriots.

Su cuerpo sin vida es encontrado poco después de las 3 de la madrugada del pasado 19 de abril, ahorcado con una sábana que habría amarrado a los barrotes de la ventana de su celda del Centro Penitenciario Souza-Baranowski, en Shirley, tras bloquear el acceso a la celda con diferentes objetos. Estaba confinado sólo en una celda al no ser considerado susceptible de cometer suicidio por ser un «reo religioso». Se da la circunstancia de que ese mismo día, el presidente Donald Trump se reune con el que había sido su equipo, después de ganar la Super Bowl. Si bien a nadie sorprende que dejara una nota de suicidio a la que era su prometida, Shayanna Jenkins-Hernández, y otra a su hija de 4 años de edad, Avielle, lo que no ha dejado indiferente a nadie es que hubiera una tercera nota dirigida al que se considera su compañero sentimental en prisión, lo que deja al descubierto su condición de bisexual.

Una revelación que ha pasado a ser considerada el motivo del asesinato de Lloyd, quien podría haberle amenazado con delatar su bisexualidad a su prometida, puesto que sabía que lo era desde adolescente, habiendo mantenido una relación secreta con Ryan McDonnell, un antiguo compañero de secundaria con quien se habría ido en unas vacaciones a Costa Rica, lo que habría supuesto una fricción en la relación con su prometida. Se investiga ahora si hubiera sido este el posible motivo que le hubiera llevado a disparar a Lloyd, a la vista de que los últimos movimientos de dinero en su cuenta antes de producirse el arresto, no sólo indican que habría repartido su dinero con su prometida y su hija, sino también con una tercera persona, cuya identidad no se habría confirmado pero se sospecha que sea McDonnell, a quien cede la mayor parte de su dinero y con quien habría seguido manteniendo una relación estrecha mientras estaba ya en la cárcel.

Al parecer, estaba a punto de salir a la luz un informe en el que se revelaba su condición de bisexual, aunque no parece ser esta la causa de su suicidio, puesto que ya habría estado repartiendo sus pertenencias entre otros reclusos semanas antes de que se quitara la vida. Hay evidencias que apuntan a que la causa del suicidio habría sido el uso de drogas para paliar un posible trauma producido por el conocido como Síndrome postconmoción cerebral, lo que señalaría a la NFL como causante involuntaria de su suicidio, además de ser indirectamente causantes de la muerte de Lloyd, ante la exposición de su orientación sexual que habría supuesto el final de su carrera deportiva en la NFL.

Fuente: UniversoGay

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •