Las 9 mejores celebraciones del orgullo en el mundo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Junio es el mes del orgullo LGBT. Y nosotros los homosexuales, bisexuales, lesbianas y trans sabemos celebrarlo como nadie en el mundo. Al quitarnos todos los tabús y tapujos, y sacamos a relucir quienes somos realmente, cualquier reunión o marcha se vuelve inmediatamente en una fiesta. Aqui te traemos los 10 mejores sitios para celebrar el orgullo.

 

9) Marcha de la diversidad de Guadalajara

La Marcha de la Diversidad de Guadalajara es una de las principales celebraciones para la comunidad LGTB mexicana. Una de las ciudades más modernas del país, en Guadalajara se organiza este evento multitudinario desde la década de los 80 pero en los últimos años ha tomado fuerza y se vive con mucha más intensidad.

 

Quizás no sea tu primera opción, pero si estás en México, acércate.

 

8) World Pride Toronto

Durante una semana Toronto se viste con los colores del arcoiris y saca a la luz su cara más festiva y transgresora. La diversa comunidad LGTB canadiense se reúne en esta ciudad para disfrutar de casi una semana de celebraciones que toman el centro de la ciudad.

 

7) Sao Paulo Gay Pride

El desfile del Orgullo Gay de Sao Paulo es el más grande de todo el planeta. Ha pasado de tener 2.000 participantes en 1997 a más de 2.5 millones en 2006. Te animamos a que disfrutes de la fiesta por excelencia de la comunidad LGTB en una ciudad inquieta y con una oferta cultural espectacular.

 

6) Gay Pride París

La capital francesa es otra de las que se lanzan a la calle para celebrar el día del Orgullo Gay. Aunque no alcanzan las dimensiones de Madrid, Londres o Berlín, la fiesta vale la pena. En París se la conoce como la “Marche des Fiertés” y en años anteriores su recorrido ha sido desde del jardín de Luxemburgo a la plaza de la República después de cruzar el río Sena a la altura de la Catedral de Notre Dame.

 

5) Berlín Pride

El Berlín Pride Celebration es uno de los eventos de ambiente más importantes de Alemania y Europa. El primero se celebró el 30 de junio de 1979 y desde entonces ha crecido cada año, llegando hasta casi el millón de asistentes. El desfile, de dimensiones épicas, concluye en la Puerta de Brandemburgo, un verdadero símbolo de una de las ciudades más vibrantes e interesantes del mundo.

 

4) Pride in London

Los británicos son únicos a la hora de soltarse el moño y cualquier oportunidad es buena. Aprovechando que en verano el clima es bueno, las calles de Londres se llenan de banderas de colores y diversión para reivindicar los derechos de la comunidad gay, lésbica, bisexual y trans.

 

3) Pride Barcelona

La “Ciudad Condal” también se viste de los colores del arcoíris para celebrar el Día del Orgullo Gay. Allí la fiesta recibe el nombre de Pride Barcelona y también se alarga unos cuantos días.

 

2) San Francisco Pride

La marcha del Orgullo de San Francisco es una de las más importantes del mundo y una de las pioneras. Las celebraciones se desarrollan durante varios días pero su punto álgido es el desfile, que se monta el domingo por la mañana y que transcurre por la calle Market, desde la calle Beale hasta la octava. Es tan popular que tendrás que madrugar para conseguir sitio.

 

1) Amsterdam Gay Pride

Amsterdam ha sido catalogada como La “capital gay de Europa” y es el mejore destino del mundo para disfrutar de las festividades entorno al Día del Orgullo Gay. Además de las fiestas, en Amsterdam no te puedes perder el desfile que aquí se celebra en los canales: es el famoso Canal Parade, un evento original y divertido en el que disfrutarás muchísimo.

Fuente: CityVega

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares