“La homosexualidad no es una enfermedad” declara Luis Marchán desde Guayana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

El Frente Socialista de la Sexodiversidad trabaja para crear unas políticas que le permitan a la comunidad homosexual tener derechos iguales que las parejas heterosexuales.

Luis Marchán es uno de esos representantes

En su brazo izquierdo. Una minúscula mancha de tinta que al observarla con más detenimiento, te fijas que es una evástica. Ese símbolo utilizado por Hitler, lo tendrá marcado de por vida Luis Marchán, como el recuerdo de un juego de niños a sus nueve años. Ahora, ese tatuaje, resulta contradictorio con su condición de luchador por los derechos de los homosexuales.

Hay que hacer notar que Luis, es gay. Siempre lo supo, pero en su hogar cristiano evangélico no había cabida para un sentimiento por otro hombre, si se sentía eso, era por obra de un demonio que había que exorcizar. Se refugió en los libros, buscando una explicación más allá de la religión.

Leyó de todo en esa primera época, y se descubrió a los 22 años con la verdad que lo golpeó de frente: lo suyo no tendría vuelta atrás.La primera decisión que tomó después de su reconocimiento como hombre gay, fue dejar de asistir a la iglesia cristiana. La segunda, callar su verdad.

Transformando la ira

Lo que movió a Luis Marchán a integrarse al Frente Socialista de la Sexodiversidad fue un hecho que para muchos resultaría aislado y para otros  rutinario. Años atrás, caminaba con su primo por los pasillos de un supermercado en Maracay, cuando dos hombres mayores comenzaron a molestarlos. Su primo había cometido un pecado en esta sociedad: no ocultaba su condición de homosexual.

Eso fue penado rápidamente de una forma que ya es usual, la lapidación pública con bromas.-Mira, tú mariquita… ¿quieres esto? ¿esto es lo que te gusta? Mientras las otras personas reían con aprobación, Luis se reventaba de la ira.

-Se tocaban vulgarmente, sin dejar de molestar… yo en ese momento quería caerles a patadas. Pero no lo hizo. Tomó una mejor decisión: transformar esa indignación, en un propósito de vida.

A partir de ese momento, lucharía para que esas situaciones formaran parte de un pasado oscuro.Y eso se podía lograr cambiando-principalmente- las leyes del país, dándole visibilidad a los homosexuales. Todo esto con una meta máxima: que el gobierno nacional aprobara el matrimonio entre parejas del mismo sexo, para darle los mismos derechos que una pareja heterosexual.

Luis lo entendió a sus 22 años.-Siempre se ve a los gay como unas personas sexuales, que lo único que nos importa es el sexo. Y eso va más allá, como cualquiera, nos unen sentimientos legítimos hacia nuestras parejas.

Recorriendo el camino

Luis se graduó como trabajador social en Cuba. Desde el 2009 se integra al Frente Socialista de la Sexodiversidad que trabaja en conjunto con el Viceministerio de Protección Social del Ministerio de las Comunas, impulsado por el gobierno central. Allí se han dado pequeños pasos para desarrollar políticas que buscan atender la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual. Desde el Ministerio de las Comunas se intentó desde un principio aplicar un censo para conocer -a nivel nacional- cuanto es la población de sexogénero diverso.

No hay que decir que esos planes quedaron solo en intentos. -Por los tabúes y las discriminaciones que hay en la sociedad ellos se limitan a dar datos…la sociedad se ha encargado de discriminarlos.-dijo Luis. Esto complica pero no detiene el objetivo principal que tiene el Ministerio para las Comunas: organizar a la población homosexual para darle herramientas políticas.

El Frente Socialista atiende a la comunidad Glbt (Gay, lesbiana, bisexualesy transexuales), con el fin de promover a través de la política, planes estratégicos para atender las necesidades de la comunidad. -La ONU (Organización de las Naciones Unidas) en una resolución hace años informó que la homosexualidad no es una enfermedad, sino un hecho natural…es lo mismo que alguien haya nacido blanco o negro.

Luis desea acabar con historias que son dolorosamente comunes, jóvenes que se suicidan por la presión de la familia o la sociedad,hombres se ven empujados a trabajar en las calles, porque son discriminados.-No te voy a decir que estamos cerca de lograrlo, pero tampoco lo veo muy lejano.

 La respuesta

La segunda decisión de Luis, había sido callarse la revelación que llegó a sus 22 años.Fueron cuatro años de un silencio que fue interrumpido por una discusión con su hermana. El se lo dijo y ella no tardó mucho en ir con la noticia a su mamá a las semanas, Luis se encontró con ella. No habían hablado desde que supo su verdad, así que los nerviosos y sus temores se convirtieron en un sudor frío. Su mamá se acercó mirándolo a los ojos y le ofreció un abrazo. -Sabes que te quiero y seguirás siendo mi hijo. Te doy mi bendición, yo me siento tranquila porque hice mi trabajo. A Luis le salieron bien las cosas, y ahora sigue sonriendo como lo hizo ese día.

 

Vía Primicia

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •