Golpean a pareja de lesbianas en el Metro de la Ciudad de México

114120_ads_principal

 

 

Luego de ser agredidas a golpes en el Metro de la Ciudad de México, una pareja de lesbianas fue víctima de incomprensión y discriminación por parte del Ministerio Público donde acudieron a denunciar.

 

México.- La semana pasada una pareja de mujeres viajaba en el Metro de la Ciudad de Méxicotomadas de la mano, su trayecto sería corto, de “Auditorio” a “Constituyentes”, de pronto al verlas, un hombre comenzó a agredirlas verbalmente:

“Cochinas. Si uno no orina o defeca en la calle, ustedes no pueden estar haciendo eso aquí”.

La pareja decidió ignorar los insultos y como protesta se dieron un beso (como lo hace cualquier pareja). Fue entonces que el intolerante usuario del STC Metro golpeó en la espalda a una de ellas, las mujeres respondieron al ataque y él continuó golpeándolas.

La pareja jaló la palanca de emergencia para llamar a la Policía, su agresor, desafiante, les advirtió:

“Sí, llámenle, yo las voy a denunciar por faltas a la moral”

Luego Samuel Reyes Coria, como fue identificado el agresor, se dio cuenta que el que había incurrido en una falta había sido él, así que intentó resistirse a la detención, finalmente cedió.

Ya en el Ministerio Público número 5 de la delegación Miguel Hidalgo, se pidió a las víctimas que no fueran tan insensibles:

“Ya está viejito, denle chance. ¿Están seguras de que quieren levantar la denuncia?”.

Estas fueron las palabras poco profesionales del agente del Ministerio Público que las atendió; finalizando con una amenaza: “Van a tener que estar aquí todo el día”.

Aunque la pareja asegura que no se les negó ningún servicio, también advierten que el personal del MP es poco sensible al tema. Trasciende que una de las agredidas es psicóloga e imparte cursos de sensibilización en torno a Derechos Humanos.

De hecho, fue sólo gracias a la intervención de una de las hermanas de las mujeres que se inició la averiguación previa FMH/MH-5/T2/02473/13-11. La hermana amenazó con contactar a la Dirección General de Gobierno y Participación Ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo.

Ahora será la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) los que lleven el caso.

Por su parte, la delegación Miguel Hidalgo pidió la intervención del Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones(CARIVA) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

“El problema es que no hay muchas denuncias de estos delitos, entonces las autoridades no saben muy bien qué hacer cuando llega alguien con un delito de discriminación. Hay que sentar precedentes, visibilizar este problema, para que no siga pasando. Aunque no hubo obstrucción de la justicia como tal, sí hubo un indicio”, explicó una de las agredidas.

A pesar de que en 2011 se introdujo una reforma constitucional que prohíbe la discriminación por razón de preferencia sexual, tan sólo en 2013 se han presentado 377 quejas por discriminación en contra de miembros de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) ante el CONAPRED, en 52 de estos incidentes está involucrado un funcionario público.

También trasciende que según la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2010, el 44.1 por ciento de los mexicanos advirtió que no dejaría que una pareja de lesbianas viviera en su casa.

 

Vía SDP Noticias

Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •