Estas son las mejores historias de hijos de padres LGBTI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Herman se enteró de que su madre era homosexual cuando tenía 15 años. Después de vivir la separación de sus padres, el nuevo matrimonio de su madre con una mujer y la decepción que suponía para ella descubrir toda esta historia siendo una adolescente, atravesó una época complicada en la que era incapaz de aceptar lo que estaba viviendo. “Estuve un año sin hablar con mi madre y sentía que tenía que ocultar su sexualidad, sobre todo, a mis compañeros de clase. El tema acabó siendo tabú en mi familia”, nos cuenta la fotógrafa.

gabriela herman

Tuvieron que pasar más de diez años para que Herman aceptara su nueva realidad y decidiese, en una búsqueda de comprensión, conocer y retratar a otros hijos de padres homosexuales. Así nació The Kids, un compendio de experiencias variadas en torno a las familias LGTB. Algunos de sus protagonistas fueron adoptados por parejas homosexuales o nacieron por inseminación artificial. Otros descubrieron la verdadera identidad sexual de uno de sus padres cuando estaban en el colegio o pasaron de tener ‘papá y mamá’ a ser hijos de dos padres o dos madres después de que uno de ellos decidiese cambiar de sexo. Todos los relatos tienen sus peculiaridades y los convierte en especiales, únicos y valientes.

Con su proyecto, Herman pretende que las generaciones venideras lo tengan más fácil que ella, que se desvanezcan las desigualdades y que los niños del futuro ni siquiera tengan que plantearse qué hay de extraño en nacer en el seno de una familia formada por dos hombres o dos mujeres. “Puede que haya pocos estudios al respecto pero hay muchas historias que contar. Los jueces, académicos, expertos y activistas siguen cuestionándose cómo los niños se ven afectados por el matrimonio gay. Tal vez es el momento de preguntar a los propios niños”, sostiene.

Historia hijos LGBTI

Recopilamos a continuación los testimonios y declaraciones de varios de los protagonistas de esta serie (puedes ver el trabajo completo en la web de la fotógrafa):

Hope, criada en Nueva York por sus dos padres

hijos_lgtb_3366_635x

“Sabía que había otros modelos de familia porque veía las de mis amigos o mis tíos y me daba cuenta de que la gente tenía algo llamado ‘madre’ que yo no tenía, pero no nunca me sentí parte de una minoría. Me hacía preguntas sobre mi familia biológica y acerca de mi verdadera madre, pero por razones de mi propio desarrollo, no porque sufriera por ello. Considero que mis padres hicieron un fantástico trabajo criándome y convirtiéndome en una mujer fuerte. A veces aún pienso de dónde vengo y otras la duda desaparece”.

Mark, criado en Pensilvania por su madre y su padre, que salió del armario mientras él estudiaba en la universidad

hijos_lgtb_5731_635x

“Mi padre es gay. En realidad, está todavía en el proceso de salir del armario. Tenía la sospecha de que mi padre era homosexual desde el principio. También supe siempre que yo era maricón, lo cual ayuda. Recuerdo como mi padre, desde que yo era niño, usaba los mismos comportamientos para ocultar su feminidad que yo, como descruzar las piernas o intentar dejar de gesticular con las manos al hablar”.

Zach, criado en Iowa (Estados Unidos) por sus dos madres

hijos_lgtb_9633_635x

“Creo que la palabra correcta para describir a mi familia no es LGBT, es solo ‘familia’. Si ves la mayoría de cosas que definen a mis madres es más preciso decir que son hinchas de los Packers o que ambas trabajan en el sector de la salud antes que destacar que son un matrimonio gay”. Zach habló ante el senado de Iowa cuando tenía 19 años sobre su familia y luchó para oponerse a la prohibición de las uniones homosexuales en su estado.

Annie, criada en Ohio por su madre y su padre, que cambió de sexo para ser mujer cuando ella tenía 4 años

hijos_lgtb_1490_635x

“En realidad no recuerdo a mi padre como un hombre, supongo que es porque realmente crecí con dos madres. Pero para mí nunca fue algo importante. Hasta que no llegué a la universidad no había lidiado con el momento de contárselo a la gente. Nunca había hablado de ello y mucho menos considerándolo como un asunto social o algo por lo que había que luchar”.

Kerry, criada en Nueva Jersey por su padre y su madre, que salió del armario cuando tenía 11 años

hijos_lgtb_1978_635x

“Recuerdo una conversación con mi madre en la que me decía que quería casarse con otra mujer. Cuando yo era muy pequeña quería casarme con mi mejor amiga así que fue en plan ‘Ah, ¿igual que yo con Sarah?’ Ella me contestó: ‘No, no es exactamente igual que Sarah y tú’. Kerry fue educada en la doctrina cristiana evangélica y cuando descubrió la verdadera identidad sexual de su madre sintió que “debía salvarla”.

Elizabeth, criada en Boston por su madre y su padre, que salió del armario cuando ella estaba en la universidad

hijos_lgtb_7032_635x

“Me dijo, ‘es el momento de afrontar mi identidad’. Le pregunté si era gay y me dijo: ‘Bueno, no he tenido ninguna experiencia para estar seguro de ello’. Recuerdo que las siguientes palabras que salieron de mi boca fueron: ‘Papá, estoy totalmente segura de que eres gay'”.

Darnell, criado en California por sus dos madres y su padre

hijos_lgtb_8319_635x

“Estaba rodeado de lesbianas todo el tiempo y creí que era algo normal. Recuerdo que escuchaba música pop en la radio y asumía que quien cantaba lo hacía para una persona de su mismo género”.

Dori, criada en Nueva Jersey por su padre y su madre, que salió del armario cuando ella tenía 8 años

hijos_lgtb_395_635x

“Empecé a hablar de la homosexualidad de mi madre con la gente después de la universidad. Pasó de ser una conversación que mantenía en la cuarta o quinta cita para contarlo en la primera”.

Lucas, criado en Florida, hijo de padres divorciados (su madre salió del armario cuando él tenía 15 años)

hijos_lgtb_5516_635x

“Que mi madre fuera lesbiana fue fácil de admitir para mí porque me enseñaron a aceptar a todo el mundo. Era raro, pero no fue difícil en absoluto. Si la situación hubiese sido peor para mi madre, si le hubiese resultado más difícil ser gay, entonces probablemente hubiese sido más decidido a luchar por sus derechos”.

Lauren, criada en Kansas City (Missouri) por su madre y su padre, que salió del armario cuando ella tenía 7 años

hijos_lgtb_7531_635x

“El hecho de que mis padres se divorciaran eclipsó de alguna manera que mi padre fuera homosexual. Hoy día creo que es genial para mi hijo porque ha crecido con dos abuelos y nuncá sabrá la diferencia. Mi padre no es más abuelo para él que su pareja”.

Fuente: elpais

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares