#España: Todo lo que hay que saber de Fitur Gay 2015 en su 5ª edición

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fitur Gay 2015 está a punto de abrir sus puertas, -lo hará el próximo 28 de enero, dentro de Fitur, en Ifema-, y ya tiene todo cerrado para que esta 5ª edición sea todo un éxito. Actuaciones confirmadas, entrega de premios, previsión de crecimiento y todos los stands completos hasta el 100% son algunas de las cosas que hay que conocer para saber todo del evento turístico LGTB por excelencia. Este año, se espera que Fitur Gay sea todo un éxito. Y es que, en esta edición, el espacio está ocupado al completo, habiendo incluso lista de espera para tener un stand. Con más de 100 empresas representandas e importantes sponsors, la feria ha crecido hasta un 600% en sus cuatro años de vida.

Bajo el slogan “Turismo, con arte hacia el futuro”, Fitur Gay 2015 lleva por bandera la filosofía de que “toda la promoción que no se haga ahora con este segmento, es tiempo que una empresa o un destino pierde y otros ganan”. De hecho, las compañías que no se acercan al mundo LGTB están perdiendo en Europa más de 50.000 millones de euros al año. Tras recibir en 2014 a más de 50.000 visitantes, cifra que se espera superar este año, Fitur Gay inauguraba su propia página web (www.FITURLGTB.com), que también se ha convertido en un éxito, recibiendo más de 45.000 visitas en tan solo un mes de vida.

fitur-gay

Con el apoyo de la Organización Mundial Turismo y Turespaña, Fitur Gay atiende a un segmento que representa el 15% del gasto mundial y que gasta un 47% más que un turista medio, siendo su crecimiento anual del 11% frente al turismo general que se mueve en el 5%, según los datos del World Travel&Tourism Council. Fitur Gay 2015 será ya el 5º aniversario de un proyecto que nacía de las manos de Juan Pedro Tudela y su pareja y socio, David Martín, co-fundadores de Diverstity Consulting, que destacan que este año se hayan incorporado stands como los del Hotel Ritz, la cadena Meliá, la Red de Paradores de España, el Hotel Palace, el Marbella Be Free Gay Festival, la feria ITB de Berlín, Argentina o el grupo Ragap, además de los destinos habituales como Madrid, Barcelona, Ibiza o Canarias.

Desde Diversity Consulting destacan también la esponsorización de Samsung, -que permitirá realizar todas las presentaciones y proyección de las conferencias e imágenes de los destinos y empresas en pantallas Curvas 4K de la última tecnología y gran tamaño de 65 pulgadas-; y las conferencias y debates que congregarán a docenas de expertos en turismo, negocios y destinos durante los tres días profesionales de Fitur Gay 2015. Con el arte por bandera este año, Fitur Gay 2015 mostrará obras especiales. Entre ellas, el photocall ‘Especial 5º aniversario’, creado por Ismael Álvarez o una obra de Alfredo Roagui creada específicamente para este evento.

También tendrá lugar durante la feria la Presentación Internacional de la Asociación – Cámara de Comercio LGBT “DiverSpain”, que cerrará acuerdos de hermanamiento con Cámaras LGBT de Estados Unidos, Argentina, Colombia y México, y se lanza la primera Red de GayWorking Española, GAYNET, para fortalecer los negocios y el turismo Gay (LGBT) y cruzar ofertas de trabajo y empleo para GAYS. Red Gemela de LesWorking (chicas). Además, por segundo año consecutivo, se entregarán los premios Grupo Ragap, además de no faltar los premios Fitur Gay-Diversity Consulting, que este año han recaído en James Costos, embajador de EEUU en España, y a Obama, presidente estadounidense; a la Casa Real por el apoyo de Don Felipe y Doña Letizia al colectivo LGTB; y al diario ‘El Mundo’.

El fin de semana estará marcado por la actuación del Musical ‘Priscilla Reina del Desierto’, un flashmob con el legendario ‘I will Survive’, la actuación del Coro de Hombres Gays de Madrid, la de Rebeca Moss (finalista de ‘La Voz’), una gala de Mr. Gay Pride y diversas sorpresas así com D’j y degustaciones. Con radio y televisión propias, ‘Ponte Chueca Radio’ y ‘Televisión GayLes’ cubriendo los cinco días de Fitur Gay 2015, los organizadores han invitado ya a numerosas personalidades de la política, la cultura, la sociedad o hasta la Casa Real, intentando así ayudar a la normalización de este grupo de población.

Fuente: lavozlibre

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •