Escándalos y glorias de Alicia Machado tras 20 años de ser Miss Universo

alicia-machado

Escándalos

La actriz, modelo y empresaria se ha visto envuelta en varios escándalos. Tras pocas semanas de coronarse como Miss Universo, Machado aumentó poco más de 18 kilos, por lo que fue sometida a un estricto régimen alimenticio para recuperar su figura.

Fue en ese entonces como empezó la” relación amor-odio” entre la venezolana y el actual candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, quien hasta hace poco fue el propietario del mencionado concurso de belleza.

Es de recordar, que Trump la obligó a a hacer ejercicios frente a cientos de fotógrafos, camarógrafos, y reporteros en Nueva York, convirtiéndose en la reina universal más publicitada de la historia.

“Me llevaron al gimnasio y me expusieron ante 90 medios de comunicación. Donald Trump estaba allí. Yo no tenía idea de lo que pasaba. En ese momento estaba a punto de llorar frente a todas las cámaras. Le dije: ‘no quiero hacer esto’. El señor Trump me respondió: ‘no me importa’…Luego de ese episodio me enfermé de anorexia y bulimia por 5 años”.

Tras entregar la corona, los pasillos de los tribunales en Venezuela la vieron desfilar con su novio de aquel entonces, Juan Rafael Rodríguez Reggeti junto al cual la vinculaban en un intento de asesinato. De esta situación logró salir airosa.

En 2005 Machado protagonizó uno de los escándalos más sonados en España y Venezuela, a pesar de que vivía un noviazgo con el beisbolista Bob Abreu, las cámaras del reality show “La Granja” la captaron teniendo relaciones sexuales con otro participante.

Al siguiente año se convirtió en la primera ex reina de la belleza universal en posar desnuda para la revista Playboy edición México y Venezuela.

Para 2008 la maternidad llegó a su vida, al dar a luz a su única hija en la ciudad de Miami, sin embargo, ese momento se vio empañado, pues rumores apuntan a que el padre de la niña sería un narcotraficante.

Desde entonces la ex reina de belleza se instaló en México, donde ha protagonizado varias polémicas, entre las más recientes se encuentra el caso de violencia doméstica que sufrió en su relación con el cantante José Manuel Figueroa en 2013.

Glorias

Luego de su paso por el Miss Universo, Alicia Machado regresó al país en 1998 para protagonizar la telenovela Samantha, cuya actuación le valió los premios ACE (Asociación de críticos de Nueva York) y Media en España.

En 2006, Machado debutó en el reality show mexicano “Cantando por un Sueño”, donde el ganador tenía la oportunidad realizar un sueño realidad. A comienzos del 2007, formó parte del jurado de la primera temporada del reality show Nuestra Belleza Latina.

Su regreso a las telenovelas llegó en 2009, con la exitosa producción mexicana “Una Familia con Suerte”. En 2010, se develaron sus huellas en el Paseo de las Luminarias de la Galería Plaza de las Estrellas en la Ciudad de México.

En 2012 la venezolana también demostró tener destrezas para el baile, esto tras obtener el 3.er lugar en la 3 ª temporada del programa “Mira Quien Baila” en Miami.

Este año Machado se adentró en el mundo del cine, y al respecto, la actriz dijo que se encuentra en la revisión de libretos para filmar un largometraje en Hollywood.

Asimismo, se ha destacado en el mundo empresarial con su línea de productos “Malicia”. Actualmente, cuenta con dos perfumes, cremas hidratantes, líneas de calzados y jeans.

Entre el espectáculo y la política

Más recientemente la venezolana protagonizó el debate presidencial de Estados Unidos, toda vez que la candidata demócrata Hillary Clinton, la nombró como vivo ejemplo de los actos de racismo que Donald Trump, ha propinado a la comunidad latina.

Incluso forma parte del equipo de campaña de Clinton en la comunidad latina. De hecho, acudió al popular restaurante venezolano El Arepazo, ubicado en Doral, donde expresó las razones por las que Clinton debe ser la primera presidenta de Estados Unidos

Vía Globovisión

Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •