Entrevista al activista Luis Meneses sobre la marcha del Orgullo Maracaibo 2012

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De acuerdo al activista Luis Meneses más de 4000 Personas se Vistieron de Orgullo en la 3ra Marcha de la Diversidad Sexual del ZULIA (Maracaibo) 2012

 

Poco a poco se observó  como la Plaza de la República se llenó con personas de la comunidad LGBT, familiares y amigos se unieron a ésta causa, batiendo así record de asistencia en comparación con años anteriores. Carrozas con música disco, bailarines, animadores, coloridos globos y pancartas alegraron la vista panorámica de la Av. 5 de julio. 

 

 Diversas organizaciones se hicieron presentes obsequiando chapas alegóricas, Banderas de la  Marcha del Orgullo Gay, ya entradas las tres de la tarde comenzaron a  llegar y a concentrarse personas en la Plaza de la República de Maracaibo, punto de inicio pautado para ésta actividad, no faltaron aquellas personas que quisieron expresarte mediante disfraces coloridos, lo cual hizo que más de uno volteara a mirar, las reinas y princesas de belleza fueron las más vistas, pero también se observaron, tigres y ángeles de alas blancas dispuestos a tomarse fotos con quien sea.

 

Ya pasadas las cinco de la tarde y con una gran preparación logística, movilización y participación comenzó la caminata hacia el gimnasio cubierto Belisario Aponte, ubicado en el complejo deportivo “Luis Aparicio”, y bajo la consigna “No Pido que me quieran, EXIJO me respeten” inicio la caminata por toda la avenida 5 de julio, la gente caminando, bailando y gritando  al ritmo de buena música, gracias a las tres carrozas patrocinadas en primer lugar por La Fundación FUVADIS, quienes por 3 años han organizado el evento, con Luis Meneses su presidente a la cabeza así como las Discos Boulevard y Out Closet Picasso.

1. ¿Qué opina de la asistencia al evento en comparación a los años anteriores?

LM: Primeramente, siento mucho orgullo de la asistencia, porque puedo dar fe que el 90% de los asistentes son del municipio Maracaibo, el primer año quinientas personas, el segundo año mil y este año asistieron alrededor de unas 4000 personas es un logro y un éxito total. En solo tres años puedo decir que el trabajo de convocatoria trajo una asistencia masiva.

2. ¿Aproximadamente cuales son las cifras que manejas de los asistente y como las evaluaron?

LM: Un Aproximado de cuatro mil personas y una evaluación de civismo, de

orgullo, de ganas del colectivo de hacerse visible en esta Ciudad tan machista y

conservadora.

3. ¿Cómo te sientes después de esta experiencia?

LM: La afluencia de la marcha, que llenaba cinco cuadras, de la calle

77 a la 5 de Julio, el ver tanta gente me lleno de orgullo.

4. ¿De mejorar algo para la marcha del año que viene que sería?

LM: Sería el lugar de llegada, para poder albergar a unas diez mil personas que

es la meta que me propuse al finalizar la actividad

5. ¿Cómo describirías la marcha en cuatro palabras?

LM: Espectacular, exitosa, colorida y alegre.

6. ¿De dónde salió la iniciativa del eslogan utilizado este año?

LM: de Tommy Goitia el dueño de Boulevart.

7. Tus últimas impresiones del eveto :

LM: Con el estadio repleto y una tarima que mostraba orgullosamente la Bandera del Arcoíris en todo su esplendor, llegó la marcha al Belisario Aponte donde al ritmo de música venezolana un grupo de bailarines dieron inicio a la velada. La noche fue amenizada por personalidades del mundo LGBT de la ciudad como La Beba, La Fina, y Patty Velásquez,  esta última formo parte del Comité Organizador,  quienes no dudaron en poner a reír a todos los asistentes quienes luego bailaron y disfrutaron de la buena música de los nueve Dj’s en escena que pusieron a bailar a todo el estadio.

Luego de esta marcha histórica y multitudinaria no podemos dejar de reconocer el avance del colectivo LGBT quienes siguen luchando cada día por la igualdad y por sus derechos esperando el reconocimiento del estado.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •