En estos países se reconoce el tercer género

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No es una novedad que la rígida división en solo dos géneros no corresponde con la realidad. Sin embargo,  las leyes en la mayoría de países del mundo aún ignoran que algunos niños intersexuales son  sometidos a operaciones  forzadas. Pero algunas sociedades están avanzando en el reconocimiento de la intersexualidad.

Australia

En Australia, el Tribunal Supremo dictaminó en 2014 que, además de las mujeres y los hombres, hay un género “neutral” que puede registrarse legalmente ante las autoridades. El género se llama “no específico”, por lo indefinido.

Nueva Zelandia

Nueva Zelandia es pionera. Allí es posible registrar su sexo en el certificado de nacimiento como “indeterminado / intersexual / no específico”. Según el ministerio del Interior de Nueva Zelanda: “El sexo de un niño se puede especificar como indefinido si no se puede determinar si el niño es hombre o mujer”.

Nepal

En 2007, el Tribunal Supremo de Nepal introdujo formalmente un tercer género. Desde 2015, los nepaleses han podido especificar un tercer género en sus documentos de identificación.

Pakistán

En los documentos nacionales de identidad,  los pakistaníes pueden elegir un “tercer género”, ya desde 2009.

Bangladesh

El gobierno bengalí aprobó en 2013 una ley que introduce la categoría “hijra” en pasaportes y otras tarjetas de identificación. Hijra es un término para personas transexuales o intersexuales en el sur de Asia. Con este reconocimiento, las autoridades han querido reducir la discriminación en educación y asistencia médica de las personas afectadas. Se estima que unas 10.000 personas en Bangladesh se benefician de ello.

India

También en La India, los/las “hirja” tienen una larga historia de discriminación y persecución. En 2009 pudieron elegir, por primera vez, en sus registros al lado de “masculino” y “femenino”, la opción “otro”.

Desde 2014 hay oficialmente un tercer grupo de género en India. Esto lo convierte en el cuarto país del sur de Asia, después de Pakistán, Nepal y Bangladesh en reconocer otro género además del femenino y masculino.

Canadá

Desde 2017, los Territorios del Noroeste del país emiten certificados de nacimiento con una “X” en lugar de “femenino” o “masculino”. En los pasaportes, la “X” puede ingresarse en todo Canadá.

Estados Unidos de América

Nueva York entregó, recientemente, el primer certificado de nacimiento como intersexual de los Estados Unidos a Sara Kelly Keenan, de 55 años. Sin embargo, el tercer género no es universalmente reconocido. California es uno de los Estados federales más avanzados en términos de intersexualidad. En el futuro se emitirán licencias de conducir con “X” de intersexual.

Malta

En comparación con la Unión Europea, la sociedad maltesa es progresiva, en este aspecto: desde 2015, la definición del género de un recién nacido puede aplazarse hasta que su identidad quede esclarecida totalmente. Esto, gracias a la Ley de identidad y expresión de género y sexo”.

Operar a un bebé o un niño para asignarle un sexo, sin conocer su identidad como adolescente o adulto, es penalizado en Malta.

Kenia

En Kenia hubo en 2014 una sentencia que obligó a las autoridades a expedir un registro civil a un niño de cinco años, reconociendo su condición de intersexual. Un veredicto considerado como un primer paso hacia el reconocimiento de las personas intersexuales en África.

Vía Deutsche Welle

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •