En EE UU mayo es el mes de la masturbación, conoce los beneficios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

mes-m

Alivio físico y de ánimo, mejor circulación sanguínea y disminución del riesgo de eyaculación sanguínea son algunos beneficios de la práctica de la masturbación.

Para muchas personas, la masturbación es un tema tabú. Existen muchos mitos perjudiciales sobre la masturbación que pueden generar incomodidad con el tema. Estos mitos pueden provocar culpa, vergüenza y miedo.

De acuerdo con los sexólogos, la masturbación es una actividad natural y común tanto para el hombre como para la mujer. Conoce más detalles sobre esta práctica en el Mes Nacional de la Masturbación en EE UU.

No obstante, las estadísticas dan cuenta de que el 94 por ciento de los hombres y el 85 por ciento de las mujeres reconoce que se masturba habitualmente. Entre ellos, casi la mitad admite hacerlo a diario. Superados viejos mitos que convirtieron una práctica natural en algo pecaminoso, la medicina sostiene que la práctica del onanismo brinda grandes beneficios para la salud, y si es una al día, mucho mejor.

PRÁCTICA MASCULINA
Antiguamente se creía que masturbarse desencadenaba una serie de enfermedades y hasta que reducía el tamaño del pene. Entre los mitos creados con respecto a esta práctica también se hablaba sobre la reducción de la capacidad de reproducirse, ya que se pensaba que el semen era limitado. Sin embargo, expertos en el tema le atribuyen a esta práctica grandes beneficios.

Previene el cáncer: Estudios científicos aseguran que los hombres que eyaculan más de cinco veces por semana tienen un tercio menos de probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. Las toxinas que causan la enfermedad se acumulan en tu tracto urogenital y cuando se eyacula, se expulsan los invasores fuera del cuerpo.

Incrementa la potencia sexual: A medida que pasan los años se va perdiendo tono muscular, incluso en el pene. La práctica regular del sexo o de la masturbación potencia los músculos del suelo pélvico para prevenir la disfunción eréctil y la incontinencia. Sexólogos afirman que la autoestimulación mantiene el ángulo de erección, y debe practicarse de 3 a 5 veces por semana para conseguir un resultado sólido ‘como una roca’.

Previene la eyaculación precoz: Al contrario de lo que afirma la sabiduría popular, la masturbación es un buen entrenamiento para el sexo en compañía. Masturbarse una hora antes de una cita te confiere un mayor control. Se recomienda prolongar esta actividad para mitigar la eyaculación precoz.

Potencia la inmunidad: La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol. El cortisol, a pesar de su mala fama como hormona vinculada al estrés, también ayuda, en pequeñas dosis, a regular y mantener la inmunidad. La masturbación puede producir el entorno adecuado para fortalecer el sistema inmune.

Mejora el estado de ánimo: Masturbarse libera un río de neuroquímicos que producen bienestar, como la dopamina y la oxitocina, que elevan el espíritu, potencian la satisfacción y activan los circuitos de recompensa del cerebro. Un orgasmo es el ‘subidón’ de dopamina más potente, al margen de las drogas. Un escáner cerebral de alguien durante el orgasmo recuerda al de un adicto a la heroína.

El 94 por ciento de los hombres reconoce que se masturba.

EN ELLAS TAMBIÉN
A estas alturas, está más que demostrado que no hay nada malo con la autoestimulación. Y aunque la masturbación se sigue relacionando más con las prácticas sexuales masculinas, la realidad es que las cosas están cambiando y muchas mujeres ya la asumen como una experiencia más que les ayuda a descubrirse, conocerse mejor y disfrutar de su cuerpo sin tabúes ni prejuicios. Todo parece indicar que han dejado atrás los tiempos en que las mujeres vivían su sexualidad de manera reprimida, con culpa y vergüenza.

Facilita el orgasmo: El resultado feliz de conocer el cuerpo a profundidad es alcanzar orgasmos más plenos y placenteros. Si a través de la masturbación ellas saben qué es lo que les gusta, podrán comentárselo a sus parejas.

Despeja dudas: En ocasiones, algunas mujeres cuentan con la opción de poder hablar con sus madres, amigas cercanas o algún tipo de terapista, pero experimentar con sus propias anatomías también es una excelente vía para despejar dudas que tengan sobre el cuerpo.

Relaja: La exploración de la sexualidad en todos sus campos, incluyendo la sexualidad, es una vía segura y placentera para olvidar los problemas del diario vivir y relajarnos.

Ejercita la mente: Es muy común durante la masturbación que ellas dejen volar la imaginación y fantaseen con lo que sea que las ayuda a elevar el sentido erótico, muy buen ejercicio para la mente y la memoria.

Tonifica: Los movimientos que producen los músculos durante la excitación y el orgasmo son tonificantes. Una manera muy placentera de poner a trabajar el cuerpo femenino.

 

Vía Panorama.com.ve

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •