El Show de Rompe se estará presentando en Telo Café

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

1

 

El Show de Rompe original de Kevin Jorges, es el primer Stand Up Comedy Gay hecho en Venezuela, y es el primero porque habla de cómo es o ha sido el gay venezolano, no se refiriere al mero hecho de la preferencia sexual de cada quién. Ignacio José es el encargado de hablar de sus experiencias pero desde la apariencia física y psicológica que decidió tomar definitivamente desde los 19 años; Ignacio ya no es Ignacio, ahora es: “La Rompe Olas, la Loca de los Puertos, el Malecón de Pasiones.”

EVOCAR Y REÍR

Inspirados en el personaje de la obra original del dominicano Waddys Jaquez: El camaleón y las siete puertas, el espectáculo surgió de la idea de divertir a un público desasistido a través de la comedia que hablará de éstos y no los señalara. La meta es entretener a personas, homosexuales o no, a través de cuentos y recuerdos de este  travesti que a pesar de no ser amante de las evocaciones no pierde tiempo para soltar la lengua y hablar sin tapujos.

Ignacio -La Rompe Olas- ha despertado la mañana de hoy y su madre ha empezado con el mismo sermón de siempre para pedir dinero y no morir de hambre. “Mamá, deja de aturdirme con la misma cantaleta de siempre yo se que nos vamos a morir de hambre, así muere toda la gente en este país, es la crónica de una muerte anunciada. Y agarré mis cosas y me vine.” Le cuenta el Malecón de Pasiones a su público que ya lo ha visto en su primer show fonomímico de la Lupe.  Luego evocar, aunque no le guste no puede dejar de evocar. Y empieza a darse cuenta que para triunfar en la vida hay que pasar por miles de pruebas difíciles que le ha  demostrado la hombría que otros han puesto en duda, porque lo marica no quita lo valiente.

Una niñez llena de violencia, odio y hazañas de una loquita arriesgada, la muerte del primer gran amor, la primera caja de hormonas, la primera barbie, la primera canción en ingles, los pasillos del colegio, la corona de la Reina del Carnaval de Naiguatá de 1985, las noches en los puertos, la primera ida de casa a causa de un virus que al parecer era exclusivo para las maricas, la independencia, el mar, las pestañas, la primera peluca, una pareja gay en una fiesta hetero, las cosas que la misma Rompe Olas odia de ser gay; son parte del discurso que sale a flote en plena revista Cabaretera.

“Esta vez el tema no será de CONOCIMIENTO, sino de RECONOCIMIENTO.” Y da inicio una noche llena de tragos, recuerdos y una rockola que escupe las letras de La Lupe, el Titi, Sonia López, Tito Rodríguez, Emilita Dago y muchos más.

El Show de Rompe quiere dejar claro que ya no importa lo que se es, sino el cómo se es de cada quién. Y que a pesar de todo, los hombres y mujeres del planeta son seres luchadores que persiguen sus sueños sobrepasando cualquier obstáculo.  A la Rompe Olas le ha tocado sobrepasar a la misma madre, las sonrisas descompuestas, las miradas esquivas, los chismes del barrio y las mil y una cosas que un homosexual tiene que pasar. Pero ahí está, ahí sigue parada esa noche para reírse de todo lo pasado y de lo que viene, porque a pesar de todo cada vez que se bata el cobre: la van a recordar.

Las primeras 4 funciones de este espectáculo serán en el café-restaurante: Telos Café Club, Av. Las Acacias, Prolong. Sur, Hotel La Mirage, PB, El Recreo, Plaza Venezuela, final de la calle de los hoteles. Todos los jueves a partir del 28 de Noviembre a las 10:00pm. ¡Síguenos en Twitter: @elshowderompe y entérate de más!

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •