El desfile del Orgullo Gay Amsterdam 2015 rompe fronteras homófobas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La mayoría de capitales europeas acogen en verano sus celebraciones en favor de los derechos de los colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB). Amsterdam celebra estos días su fiesta multicolor y el desfile de este sábado, uno de los más concurridos del continente, llega a su 20 aniversario con una celebración muy especial, ya que se emitirá por primera vez en directo a través de streaming. Además, la interacción en directo de internautas y asistentes al evento también será clave, de aquí que el lema de este año sea “share” (“comparte”), un claro guiño a las redes sociales.

amsterdam orgullo gay 2014

Pero más allá de querer convertir esta festividad en 3.0, la organización del evento ha lanzado esta iniciativa con el fin de que aquellos homosexuales que viven en países donde salir del armario comporta penas de cárcel puedan seguir esta festividad sin barreras. Según la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA, en inglés), al menos 76 países disponen de leyes anti-homosexuales y en cinco países y partes de otros dos la homosexualidad es castigada con la pena de muerte.

El reto no es para nada fácil, ya que muchos de estos países disponen de filtros para controlar la actividad de cada uno de sus internautas. Es por esta razón que el sitio web del Orgullo de Ámsterdam cuenta en esta edición con herramientas de privacidad que permitirán a los internautas seguir el desfile de este sábado en directo de forma segura y anónima. Todos los datos de los visitantes que accedan a la web serán automáticamente encriptados por el sistema de seguridad SSL con el fin de mantener su privacidad. La organización también ha puesto a disposición de los usuarios una dirección web alternativa con el fin que el historial del navegador no muestre ningún registro relacionado con el mundo LGBT.

“Esta acción subraya perfectamente el mensaje que queremos difundir, que todo el mundo tenga la libertad de expresarse, de ser quiénes son y de amar a quien quiera sin temor a ser discriminado, perseguido o incluso asesinado”, recuerda a LaVanguardia.com Lucien Spee, portavoz del Amsterdam Gay Pride.

Para celebrar este edición especial también se ha lanzado a través de las redes sociales un video en el que se muestran imágenes donde la policía pega a manifestantes homosexuales o la reciente imagen de la Casa Blanca teñida de los colores del arco iris e invita a todo el mundo a participar y conectar, “sea quien sea, esté donde esté”.

Retransmisión en 360 grados e interacción del público en pantallas LED
Cada año 80 barcos tienen el privilegio de realizar un recorrido de seis kilómetros por los pintorescos canales del centro de Amsterdam en el día grande del Orgullo. Miles de personas –venidas de todos los rincones de Europa y del mundo – se apostan para vivir una gran fiesta donde no falta la música, el color y, sobretodo, la cerveza holandesa. Este año se prevé la asistencia de 200.000 persones al desfile, aunque la audiencia potencial de este evento va a superar todas las barreras, ya que una cámara panorámica se encargará de enviar la imagen y el sonido del colorido evento a todos los rincones del mundo.

Además, el desfile contará con un “barco de alta tecnología” cuyos únicos pasajeros serán grandes pantallas LED. A través de la web del evento se podrán mandar fotos y vídeos de un máximo de 10 segundos que se irán proyectando lo largo del recorrido. Y para todos aquellos que quieran mantener su anonimato podrán escoger el llamado “filtro del arco iris” para cubrir su rostro durante la proyección pública y de esta forma facilitar la participación a todo aquel que quiera.

El objetivo final de todo este conjunto de iniciativas es “más bien simbólico”, reconoce Lucien Spee, que recuerda la “sensación estimulante” que provoca que decenas de miles de personas sigan el desfile tanto desde los canales de Ámsterdam como desde sus casas.

con información de: la vanguardia

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •