¡Dios salve a la Reina! Freddie Mercury

Una de las grandes leyendas del rock es, sin duda alguna, Freddie Mercury. El integrante de la banda británica Queen cumpliría hoy 67 años, y aunque se fue en 1991, sus composiciones, su puesta en escena y su mágica y multifacética voz se convirtieron en íconos de la música popular del mundo.

Nacido bajo el nombre de Farookh Bulsara, en Zanzíbar, Tanzania, el 5 de septiembre de 1946, tuvo una infancia pudiente, gracias al trabajo de su padre y al apoyo de su madre, un matrimonio de origen persa y devoto al profeta Zoroastro. Fue educado en India, con gran destreza en el boxeo y en el tenis de mesa.

Además de las actividades físicas, el joven Farookh despertó su gusto por la música. En su escuela, participó en los coros y tocó piano, por consejo del director de la institución, al ver la vocación del muchacho. Al mismo tiempo, se interesó por el teatro y a los meses formó una banda de rock llamada The Hectic, en la que hacía música con sus compañeros para animar fiestas y en los actos del colegio. El viaje de la leyenda comenzó a partir de allí.

Su familia se instaló en una casa cerca de Londres. En ese período de juventud y rebeldía estudiaba para convertirse en diseñador gráfico, sin separarse nunca de la música. Entabló una buena amistad con un muchacho de nombre Tim Staffell, quien formaba parte de una banda llamada Smile, con Brian May y Roger Taylor, integrantes futuros y fundamentales de la maquinaria en la que se convirtió Queen.

freddie-mercury-4-300x300

Luego de intentar fama y suerte en dos bandas que nunca salieron de la escena local, el destino volvió a unir a Freddie con Smile. La inclusión del cantante transformó la banda: cambiaron su nombre a Queen, diseñó el logotipo, ingresó del bajista John Deacon, cambió su apellido artístico a ‘Mercury’ y logró una mejor puesta en escena con su vestuario y sus movimientos aprendidos en sus antiguas clases de teatro.

Mercury ocultó el tener sida durante muchos años y se ha sugerido que podría haberse recaudado mucho dinero y realizado un servicio público si hubiera hablado sinceramente sobre su condición y su lucha contra la enfermedad desde un principio. Mientras que algunos críticos sugieren que Mercury ocultó al público su orientación sexual, Mercury se refirió a sí mismo como gay en una entrevista de 1974 con la revista NME., también dijo ser bisexual en una ocasión.

Por otra parte, normalmente se distanciaba de Jim Hutton durante los eventos públicos en la década de 1980. En una encuesta que realizó el diario Clarín, Freddie Mercury fue elegido como el gay más valiente al hacer pública su homosexualidad. Brian May comentó sobre esto que considera que llamarlo gay es algo muy simplista, esto sucede por darle demasiada importancia a su vida personal.

Por otro lado, según algunas de las noticias más recientes referentes a su muerte, el diario británico Daily Mail ha consultado a médicos que dicen que si Mercury hubiera aguantado otro año hoy seguramente estaría vivo, gracias a los avances científicos. El cantante supo que era ceroposivito siete años antes de morir, pero metía las medicinas en su mansión con total secretismo, para que nadie sospechara.

Artistas y agrupaciones, de cualquier género musical, le han rendido homenaje póstumo a una voz que, a pesar de haber fallecido a corta edad, se convirtió en una luminaria de la música mundial. Liza Minelli, Elton John, e incluso bandas más duras como Metallica, han interpretado canciones del gran Freddie Mercury.

Para conmemorar la voz y la composición de este tenor, les dejamos Bohemian Rhapsody en vivo, porque así se debía disfrutar a esta gran banda:

Via: Noticia al Dia

Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •