Defensores y opositores del matrimonio homosexual en Colombia se manifiestan ante el Congreso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Defensores y opositores del matrimonio entre parejas del mismo sexo se manifestaron nuevamente este martes frente al Congreso en Bogotá, antes del debate que el Senado debe reiniciar esta tarde sobre un proyecto de ley para instaurar estas uniones en Colombia.

 

Divididos en dos grupos, separados por una hilera de vallas metálicas y discretamente rodeados por mujeres agentes antimotines de la Policía, ambos bandos coreaban consignas a favor y en contra respectivamente, ambientando la discusión que se inició sin éxito el pasado miércoles.

El debate fue aplazado para este martes debido a que la sesión pasada no estaba siendo transmitida por la televisión pública, y varios senadores consideraron que resultaba necesario que sí que lo fuera por lo trascendental del tema.
“El matrimonio es entre hombre y mujer”, “No al matrimonio homosexual”, rezaban las pancartas que agitaban los opositores y que se contraponían a las de los defensores que coincidían en reclamar “Igualdad de derechos para todos”.
“Soy hetero y apoyo el matrimonio gay”, exhibía en su espalda Camila, una universitaria que se confundía entre los manifestantes defensores de la iniciativa presentada por el senador oficialista Armando Benedetti y el representante a la Cámara (diputado) por el Partido Verde, Alfonso Prada.
“Creo en la igualdad. Tengo muchos amigos gay y quisiera ver que se pudieran casar porque tienen la misma dignidad de los heterosexuales, porque la dignidad no está en los genitales”, dijo la joven estudiante de Derecho de la privada universidad Los Andes de Bogotá.
En contraste, Raúl, 17 años y estudiante universitario de Finanzas, consideró que para los homosexuales debe existir “otro tipo de uniones”.
Tras asegurar no ser homófobo y haber acudido a la manifestación en contra del matrimonio gay por voluntad propia, dijo que “una familia es para procrear”.
Entre tanto se escuchaba a través de un parlante dispuesto por ese grupo de manifestantes: “No callaré. El matrimonio es entre un hombre y una mujer”.
Del otro lado, y también a través de un parlante, se escuchaba: “Nosotros vinimos porque quisimos y no nos trajeron”, en alusión a sus oponentes.
Iglesia cristiana presente en las manifestaciones 
Muchos de los manifestantes opositores al matrimonio igualitario se hicieron presentes en la manifestación en representación de iglesias cristianas.
Neyda Bernal, 35 años, una estilista que dijo pertenecer a la Cristiana Misión Carismática Internacional, aseguró que “No los rechazamos (a los homosexuales) porque a ellos Dios también los ama, pero de la familia depende los valores de la sociedad”.
Por su parte, con su bebé en brazos y acompañada por su esposo, Marta Cogollo, un ama de casa de 25 años también perteneciente a una iglesia cristiana, afirmaba con convicción: “Dios dice que creó al hombre y a la mujer para procrear”.
En el otro bando podía verse una bandera de 90 metros de largo con los colores del arco iris que identifica a la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales), que estaba siendo agitada por varios de los defensores del matrimonio igualitario.

matrimonio_homosexual_colombia_debate_afp_320_

 

“Estoy aquí reclamando mis derechos”, dijo Mario Serrano, un administrador público de 25 años que se declaró pesimista sobre que el proyecto sea aprobado.
“Hay mucha presión sobre los senadores de sectores conservadores”, explicó, en medio de cerca de 500 manifestantes defensores de la iniciativa y que resultaban un grupo minoritario respecto al de los opositores, que se acercaban al millar, según estimativos coincidentes de reporteros en el lugar.
Publicado el 23 Abril 2013
Fuentes: AFP
Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •