Conversatorio expectativas GLBTI: Carlos Colina “El voto rosa será por el cambio”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El pasado 24 de noviembre, se llevó a cabo el primer conversatorio sobre expectativas de las personas LGBTI ante la nueva Asamblea Nacional 2016 con sede en la Ciudad de Caracas, en el municipio Chacao, la cual estuvo a cargo de los grupos activistas Unión Afirmativa de Venezuela y La Red LGBTI de Venezuela.
La misma fue presidida por el Comunicador Social Carlos Colina quien diserto sobre el estado actual de los derechos humanos de personas LGBTI en Venezuela, y su pronta participación en los comicios legislativos a celebrarse el próximo 6D, destacando que se debe contribuir a equilibrar los poderes y la defensoría del pueblo no debe estar por manos militantes.
“Existe falacia a nivel internacional sobre la comunidad LGBTI y esto tiene que ver con el sistema socialista totalitario y debe existir un cambio e insertar estrategias políticas para el rescate de los derechos civiles” expresó.
Por su parte, Quiteria Franco, Profesora Universitaria y coordinadora general de Unión Afirmativa de Venezuela, expreso que debe existir un cambio obligatorio que permita a la comunidad sexo diversa la pluralidad en las tomas de decisiones por parte del Consejo Legislativo.
“La comunidad sexo diversa debe tener participación autónoma para que de esta manera nuestra voz sea escuchada, y los grupos activistas deben ofrecer nuevas propuestas” apuntó.
En este sentido, el conversatorio sobre expectativas de las personas LGBTI ante la nueva Asamblea Nacional 2016 se refirió a interrogantes claves, las cuales fueron de suma importancia para el debate del mismo: ¿qué queremos la personas LGBTI?, ¿qué podemos esperar de una nueva Asamblea Nacional? ¿Qué acciones deben tomar las organizaciones para lograr la conquista de sus derechos?
De igual forma, la opinión Gabrielle Guerón Politóloga y Profesora Universitaria en la UCV destacó que “debemos defender el desiderata que existe, el año entrante será un año de confrontación política, la oposición no liderará de inmediato un cambio para la comunidad gay y la lucha política debe ser con bases, y los sectores político creen que no tenemos participación” argumentó.
Por otro lado, destacó que debe existir una unión por parte de la comunidad de gays, lesbianas y personas transexuales para que la opinión de la comunidad pueda llegar a entes públicos y no desaparecer puesto que la confrontación que existe y la no se ha podido esterilizar la hegemonía existente entre los poderes del estado.
De esta forma, luego de la exposición de ideas por parte de los tres invitados, Quiteria Franco de manera de cierre apunto una última pregunta para la reflexión y opinión de los presentes ¿Existe la posibilidad de una nueva asamblea y así posicionar nuestra agenda?
Conclusiones finales:
Gabrielle Guerón: Nosotros debemos tener esperanza y buscar nuevas propuestas que sean eficientes y con base para la participación de la comunidad LGBTI ante las nuevas políticas del país.
Carlos Colina: No hay que tener miedo, hay que resistir, yo tengo un ánimo optimista y primera vez tenemos un escenario favorable por la participación de Tamara Adrián y debemos confiar en nuestra población que alce su voz, ya que tenemos 17 años de sensibilidad y propulsar nuestra convicción participativa.
Los tres panelistas exhortan a la comunidad sexo diversa al compromiso asumido desde 2010 de crear la Defensoría especial sobre diversidad sexual, que sea capaz de garantizar los procesos judiciales y el respecto a los derechos y garantías constitucionales de la comunidad LGBTI.

Enviado especial/Redacción : Enrique Delgado

Orbitagay

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •