Comunicado del Colectivo Lesbianas y Ya sobre Marcha de Caracas: ¿Orgullo o Derecho?

Lesbianas y ya

Desde el Colectivo Lesbianas y Ya Caracas (Tertulias Lésbicas) queremos hacer del conocimiento a la comunidad SexoGeneroDiversa en general nuestra posición con respecto a la actividad del día domingo 30 de Junio titulada “13 era Marcha del Orgullo”.

Debemos recordar que la lucha por los derechos de esta comunidad no es algo que solo lleve trece años sino por el contrario data de unas décadas atrás pero es en los últimos años que más manifestaciones y acciones se han realizado. Reconocemos el esfuerzo y trabajo que han realizado diferentes personalidades, colectivos y agrupaciones en pro de la Comunidad del País más allá de los colores y banderas partidistas.

A la vez:
1. Recordamos los hechos de violencia verbal y física que se han desatado en las ultimas marchas, en especial las intimidaciones con golpes y motos de las que fuimos objeto el equipo promotor de este colectivo por parte de los organizadores de la “Marcha” el año pasado.

2. Llamamos a tener respeto por el Patrimonio Público de la ciudad de Caracas quien no debe ser dañado ni destruido durante este tipo de eventos.

3 Convocamos a una lucha sin protagonismos, ya que el problema y la lucha es de todos, en cada rincón del País, y del Oeste al Este.

Por lo que
Llamamos a una lucha que lleve a una verdadera transformación social y para ello crearemos y apoyaremos toda actividad que contribuya hacia un cambio de paradigma de la Sociedad (Actividades Políticas, Culturales y Educativas).

Finalmente no convocamos a una marcha llena de papelillo, lentejuelas, alcohol y otras sustancias que solo visualizan a la comunidad como un “Show” de finales del mes de Junio, creemos en que la lucha debe ser con argumentos, proyectos y de manera pacífica; por lo que nuestro llamado es a la reflexión desde cada individuo, desde cada estrato, desde cada sueño a recordar que la fiesta es un día pero las reivindicaciones y derechos son para siempre.

Vía Colectivo Lesbianas y Ya

Compárte