Comunicado de la Asociación Civil Venezuela Igualitaria sobre recolección de firmas en apoyo al Matrimonio Civil Igualitario en Venezuela

46444_229710113843059_677198531_n

Recolectan firmas en apoyo al Matrimonio Civil Igualitario en Venezuela

Prensa ACVI.- La Asociación Civil Venezuela Igualitaria, con el apoyo de muchas organizaciones y colectivos en el ámbito nacional, avanza en el proceso de recolección de firmas que buscan respaldar la sanción de una Ley de Matrimonio Civil Igualitario en Venezuela para garantizar el derecho a la igualdad jurídica de la población LGBTI, a propósito del gran debate nacional acerca de la homofobia.

Actualmente se está trabajando en el Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario que será presentado en la Asamblea Nacional mediante iniciativa popular, el cual busca la ampliación de la institución del matrimonio para garantizar la igualdad de derechos a miles de familias conformadas por ciudadanos y ciudadanas, venezolanos y venezolanas, sin discriminación en razón de su orientación sexual e identidad de género, entre otros elementos que no están en las leyes venezolanas.

La Asociación Civil Venezuela Igualitaria, dirigida por Giovanni Piermattei, en alianza con la Fundación Amanecer Humano, continúa promoviendo el debate sobre el Matrimonio Civil Igualitario, mediante conversatorios a lo largo del territorio nacional, haciendo énfasis en la educación en conciencia ciudadana y el respeto a los derechos en este tema.

Piermattei explica que “es necesario el respaldo del 0,1% de la población inscrita en el Registro Electoral Permanente de acuerdo a lo establecido en el artículo 204 de la CRBV, de las cuales hasta la fecha se han recaudado aproximadamente 7 mil firmas, entre las que se cuenta el respaldo de personalidades destacadas del mundo artístico como Miguel Ferrari, Sócrates Serrano, Elba Escobar, Hilda Abrahamz y Roberto Hernández”, además señala que esta actividad se enfoca en sumar el apoyo de instituciones y representantes del Poder Legislativo y otros poderes públicos del Estado que permitan impulsar el proyecto.

En los últimos días, se han dado a conocer las posturas de diversos representantes de la vida política del país acerca de las legalizaciones de las uniones civiles de parejas del mismo sexo, tal es el caso del Alcalde del PSUV, Jorge Rodríguez, quien se posicionó a favor mientras que el candidato a Alcalde por Primero Justicia, Elias Sayegh, y el Presidente de Copei, Roberto Enríquez, se declararon abiertamente en contra.

Durante los próximos meses, las organizaciones que apoyan el proyecto de Matrimonio Civil Igualitario continúan recolectando firmas en todas las regiones, buscando apoyo e influyendo en la opinión pública para pedir al Estado venezolano que legisle a favor de la igualdad con pleno respeto de los derechos humanos de las personas LGBTI.

Acerca de Venezuela Igualitaria

Venezuela Igualitaria es una asociación civil sin fines de lucro que procura unir esfuerzos para desarrollar estrategias de información, formación y sensibilización de la ciudadanía, en relación al derecho a la no discriminación por orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

Contacto: Giovanni Piermattei 0412-8400516

Facebook: Estoy a favor del matrimonio civil igualitario en Venezuela