¿Cómo depilarse el vello púbico?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Depilarse el vello púbico es una práctica que está cada vez más difundida entre hombres y mujeres.

depilacion7

“Limpiecito todo es más bonito”, reza el dicho. Por ello la práctica de depilarse el vello púbico es una actividad que ha cobrado mucha popularidad tanto en hombres como en mujeres. Aunque los especialistas recomiendan no depilar el vello púbico del todo por varias razones, algunos prefieren tener la zona libre de vellos.

Muchas mujeres dicen que el depilarse el área íntima las ayuda a sentirse más limpias y frescas, pues los fluidos naturales pueden acumularse en los vellos y causar incomodidad. Para el caso de los chicos también los ayuda a sentirse pulcros y evitar comezón.

Además, con la llegada de los trajes de baño que poco dejan a la imaginación, tener unos genitales depilados se ha vuelto una práctica más común. Ambos sexos coinciden en que el depilarse le da incentivo a la relación sexual puesto que rompe con la monotonía. Algunos estudios han comprobado que afeitarse el vello púbico por completo podría tener una incidir en el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

A continuación una serie de tips que debes tener en cuenta si quieres depilarte el vello púbico.

1.- Recorta el vello. Las hojillas están diseñadas para cortar vellos pequeños, por lo que si las usas en un sitio que nunca ha sido tratado corres el riesgo de que se obstruyan con facilidad. Utiliza una tijera para recortar antes de afeitar la zona. Si te preocupa usar la tijera consigue una afeitadora eléctrica y haz el trabajo.

2.- Suaviza y limpia muy bien el área púbica. Toma una ducha de agua caliente y exfolia la zona antes y después de rasurarte. Si no tienes tiempo de tomar una ducha de agua tibia, coloca un paño humedecido con agua tibia para aflojar el vello.

3.- Usa espuma. Es importante que crees o uses espuma de afeitar para quitarte el vello púbico, pues con ello evitarás la irritación. Nunca te afeites el vello sin lubricación.

4.- La afeitadora. Por una cuestión de higiene trata de que la afeitadora sea nueva, y de que tenga bastantes cuchillas y gel de los lados. Ten en cuenta que entre más afilada esté, menos pasadas le darás y menos irritación tendrás. Si no puedes conseguir máquinas de afeitar con frecuencia mantén muy limpia esa que usas y tenla para el uso exclusivo de tu zona íntima.

5.- Estirar la piel. Si la piel no está bien tensada corres el riesgo de cortarte. Por ello usa una de tus manos para estirar la piel, mientras te afeitas con la otra. Hazlo simple y comienza debajo del ombligo. Si quieres intentar una figura nueva ten cuidado y precisión.

6.- Lentitud y suavidad. Ten cuidado al momento de pasar la afeitadora por tu piel y ten en cuenta que afeitarse en sentido del vello evita que se te entierren los folículos pilosos, pero que hacerlo en contra del vello te da una afeitada más al ras. Recuerda no pasar mucho la máquina de afeitar por la zona pues podrías irritar la sensible piel. Así que no te rasures en exceso.

7.- No te olvides de la parte trasera. Si decidiste limpiar la parte delantera quizás deberías hacer lo mismo con la parte de atrás.

8.- Limpia tu desorden. Nadie quiere ver restos de nada de ti por ahí y menos si compartes baño, así que asegúrate de limpiar todo y dejar el espacio que usaste mejor de lo que estaba.

9.- Evita la irritación. Luego de afeitarte, limpia toda la piel muerta de la zona púbica usando un exfoliante suave y sin olor. Recuerda que si eres mujer no debes aplicar jabón directamente en tus labios vaginales porque afectas el PH de la zona que se encarga de protegerte de infecciones.

10.- Humectación. Para culminar tu trabajo humecta la zona con cremas sin fragancia, que contengan aloe vera o en su defecto aceite de bebé (el aceite de bebé puede dañar un condón así que si piensas tener relaciones sexuales después de rasurarte obvia este humectante). Evita usar talcos o polvos en la zona genital pues resecan la piel.

11.- Pinzas. Las máquinas más costosas o inclusos las cuchillas más afiladas pueden dejar rastro de vello púbico. Si no quieres tener una sola marca o vello fuera de su lugar trata de removerlos con pinzas. El dolor será fuerte pero se quitará al cabo de unos minutos.

Si vas a depilarte con cera o con algún láser recuerda contactar con un lugar serio, en donde la limpieza sea excelente, y puedas lograr confianza con tu depilado.

Vía el siglo

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •