Brutal paliza a una transexual en Sao Paolo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

trans sao pauloVerónica Bolina, una conocida modelo transexual brasileña, fue arrestada el domingo 12 de abril por agredir –supuestamente– a una anciana de su edificio en São Paulo. Según cuentan algunos testigos, el arresto se produjo de una forma extremadamente violenta, arrastrando a la joven de los pelos y golpeándola en varias ocasiones para meterla en el vehículo.

Por razones que aún no han sido aclaradas por la policía, la mujer tuvo un enfrentamiento con uno de los agentes en comisaría, que acabo en una violenta pelea donde la modelo le arrancó parte de la oreja a un policía mediante un mordisco. Se han facilitado las lesiones que sufrió el agente, pero no se habla de los daños a Verónica.

trans sao paulo 1

Sin embargo, filtraciones en Internet nos muestran inquietantes imágenes de la modelo tras la paliza recibida por la policía. Podemos ver a una Verónica casi irreconocible, con la cara totalmente desfigurada por los golpes, esposada de pies y manos, con el torso desnudo y los pechos al descubierto, descalza y con la poca ropa que lleva hecha trizas, su cabeza ha sido afeitada y su cuerpo deja ver moratones en brazos, cuerpo y rostro. La vemos tirada en el suelo a merced de los agentes, e incluso boca abajo. Unas imágenes vergonzosas que violan los derechos humanos de esta mujer.

trans sao paulo 2

Verónica, además, fue trasladada a una prisión masculina, pese a sus deseos de ser enviada a un centro de mujeres.

trans sao paulo 3

Varios blogueros brasileños han señalado cómo casi todos los medios nacionales de prensa han cubierto la noticia centrándose en el mordisco que la mujer le dio al policía, pero ninguno se ha molestado en mencionar la brutalidad con la que fue detenida en su casa, los motivos por los que esta se vio obligada a pelear con los agentes o la tremenda paliza y humillación que ha recibido.

trans sao paulo 4

Pero los medios internacionales y organizaciones LGTB se han hecho eco de la noticia y están difundiendo las imágenes actuales de la joven tras la paliza, lo que ha hecho que la policía  de São Paulo haya enviado un audio de la joven en donde asegura que no ha sido torturada por la policía y que de momento tiene que estar recluida. Un mensaje que no tranquiliza a nadie, sino que alerta a las organizaciones de que Verónica posiblemente esté siendo coaccionada y sufriendo algún tipo de vejación en prisión.

Heloísa Alves, coordinadora de Políticas para la Diversidad Sexual en el estado de São Paulo, afirma que se pueden escuchar las voces de los agentes obligándola a hablar al fondo de la grabación. Alessandro Melchior, coordinador de la políticas de LGBTI en la ciudad de São Paulo, asegura que tiene fuentes que le han confirmado que Bolina fue agredida en varias ocasiones, incluso en el hospital mientras recibía tratamiento por las lesiones sufridas tras su enfrentamiento con la policía.

trans sao paulo 5

El incidente ha causado indignación en la opinión pública internacional. Los activistas y simpatizantes LGBTI de Brasil acusan a los funcionarios de la transfobia, y de querer ocultar sus actos con la excusa de que ella atacó a un agente. Muchos están mostrando su apoyo a Verónica Bolina a través de campañas online con este cartel y con el uso del hashtag#SomosTodasVeronica.

Brasil está considerado uno de los lugares más peligrosos del mundo para los transexuales. El año pasado, 113 personas transexuales fueron asesinadas en el país, lo que suma la mitad de todos los asesinatos en el mundo durante 2014. Uno de los muchos ejemplos sobre transfobia y homofobia en este país, que también es el de los Gladiadores do Altar: Un ejército cristiano para exterminar a los gays.

 

Vía Shangay

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •