Algunos consejos para padres del mismo sexo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
 Es Padres-gays-LTGB-Sarah-Abilleira-Ponte-en-mi-Pielinnegable que el ser padres se ha convertido en una realidad mucho más compleja que antes. Uno de los problemas cruciales en cuanto a ser padres en estos tiempos, es el ser padres gays. Aunque puede ser verdad que los padres el mismo sexo han existido desde hace siglos, el asunto se ha vuelto más notable en la era moderna. Puede existir una variedad de razones para esto, pero cualquiera que sea la razón, los padres del mismo sexo y sus familias están en el foco de atención de la sociedad.

Mientras algunos los critican otros los apoyan, sin embargo, los padres del mismo sexo probablemente estén buscando un buen consejo entre tanto bombo y platillo. Los padres del mismo sexo siguen siendo padres y por lo tanto se preocupan de igual manera por sus hijos que los padres heterosexuales. La necesidad de un consejo relevante en un mundo donde todos los consejos son para padres heterosexuales es inmediata. Así que, ¿cuál puede ser un buen consejo para padres del mismo sexo?

Sé honesto

Ante todo, un consejo para padres del mismo sexo involucra la honestidad. Después de todo, ¿cuál es el punto de estar con la persona que amas si tienes que escondérsela a tus hijos? Por lo tanto, un consejo para padres gay es explicar la situación a tus hijos tan pronto como ellos sean capaces de entender. ¿Cuándo deben platicarlo los padres? Otro consejo crucial es saber cuál es el momento apropiado. Cada niño es diferente, algunos maduran más rápido que otros. Una idea que está generalmente aceptada es que los niños de hoy tienen un entendimiento de la realidad a edades más tempranas que los niños de hace algunas décadas. Así que un buen consejo es que conozcas bien a tus hijos. Como padre sabrás cuándo es el momento adecuado.

Construye una relación cercana

Algo crucial para el consejo de la honestidad es el construir buenas relaciones con tus hijos. Es mucho más sencillo ser honesto con un niño si tienes buena relación con él. Cuando sean pequeños, sé el compañero de juegos, confidente y mejor amigo favorito de tus hijos. Haz sentir cómodo a tu hijo compartiendo tanto tiempo con ellos como te sea posible. Hazle sentir que estarás cerca para ayudarle y que está bien que te platique sus cosas. Cualquier consejero para padres te dirá que el construir una relación cercana comienza cuando tu hijo es aún pequeño.

Comunícale amor y lógica

Cuando estés construyendo una relación constructiva, asegúrate de que esta relación esté basada tanto en amor como en lógica. Dile a tus hijos que el ser gay no necesariamente significa que eres menos exitoso que otras personas. Diles también que el ser gay no necesariamente significa que los amas menos o que les das menos. Diles que no existe conexión alguna entre ser gay y ser un padre incapaz o inestable.

Acepta la realidad

Un consejo muy importante para los padres del mismo sexo es la aceptación de la realidad. Seguro que las parejas gay aceptan que son homosexuales, sin embargo, lo que también deberían aceptar es que tal vez hagan sufrir a sus hijos por la orientación sexual de sus padres. No todo el mundo acepta la homosexualidad. El mero hecho de que muchos líderes sociales y políticos se pronuncien en contra de la adopción gay es un indicativo de que la sociedad no ha aceptado plenamente la diversidad sexual. Es un buen consejo el aceptar que los hijos puedan llegar a sufrir de acoso (bullying), lo que hará que el problema, en caso de darse, sea rápidamente detectado.

Busca ayuda

Un consejo final es el buscar ayuda profesional para tus hijos y tu familia. A pesar de tus mejores esfuerzos para incrementar el autoestima de tus hijos y hacerlos entender que la homosexualidad no es una anormalidad, tu hijo puede no aceptar fácilmente la situación de ser molestado y acosado en la escuela. Si la situación se sale de control, busca grupos de apoyo, consejeros y recursos para padres que te puedan ayudar.

 

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •