A continuación una lista de 5 películas LGBT de distintos géneros cinematográficos, nacionalidades y enfoques

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si quieres de alguna manera conocer la historia del movimiento LGBTI, puedes expandir tu visión con cine. Por eso te recomendamos hacer un maratón de cintas que exploran conscientemente la diversidad sexual. Aquí te compartimos una lista de 5 películas LGBTI de distintos géneros cinematográficos, nacionalidades y enfoques.

Weekend [Andrew Haigh, 2011]

El amor en la actualidad es mutable. Las formas en que las personas se relacionan cambian aceleradamente. Tener un encuentro casual con alguien es cada vez más fácil. La parte compleja llega cuando la relación debe evolucionar. Weekend brilla por ser un filme honesto sobre el amor moderno en todos los sentidos, la autenticidad con la que Haigh cuenta un relato de enamoramiento entre dos hombres durante un fin de semana es orgánica y elegante.

Chasing Amy [Kevin Smith, 1997]

Chasing Amy es una comedia que cuenta una historia convencional: un dibujante de cómics independientes conoce a una chica en una convención y se enamora de ella. La chica parece corresponderle, pero hay una peculiaridad: es lesbiana. Chasing Amy explora con muchísimo humor y diálogos ágiles —muy al estilo de Smith— las débiles fronteras entre el amor, el romanticismo, el enamoramiento y la sexualidad, además de las limitantes colectivas entre algunas personas, quienes encuentran dificultades para asumir que existen otros tipos de sexualidades. Ben Affleck y Joey Lauren Adams interpretan a los protagonistas. Sus actuaciones y la química entre ellos es extraordinaria.

Doña Herlinda y su hijo [Jaime Humberto Hermosillo, 1985]

Jaime Humberto Hermosillo presenta una historia en la que una mujer viuda es testigo del romance oculto de su hijo con su mejor amigo. A ella parece no importarle, mientras su Rodolfo se case con una buena mujer y le dé nietos. Esta cinta muestra el rechazo de la sociedad mexicana hacia la homosexualidad y la aceptación incómoda que hacen los familiares de la situación para aparentar que todo es normal, lo que expone en gran medida la dimensión de los prejuicios, los complejos y cierta hipocresía generalizada en una sociedad profundamente conservadora.

The Duke of Burgundy [Peter Strickland, 2014]

Dos mujeres se sumergen en un sueño surrealista para explorar de lleno su sexualidad. La sensualidad y el deseo serán nuestros guías en una historia con una premisa simple, pero de una complejidad brutal. El eterno juego de sumisión-dominación nos llenará de sensaciones que erizan la piel. El erotismo se vuelve protagonista en una cinta que se concentra en brindar una experiencia a través de los colores y la naturaleza que envuelve nuestra mirada y devora nuestros seso.

Hoy quiero volver solito [Daniel Ribeiro, 2014]

Esta excepcional cinta brasileña muestra cómo un adolescente ciego se descubre a sí mismo y enfrenta al amor con todos sus sentidos. Esta cinta, protagonizada por Ghilerme Lobo y Fabio Audi, es una extensión de un proyecto previo, el cortometraje Yo no quiero volver solito, del año 2010, que cuenta con la misma premisa: La llegada al colegio de Gabriel, un chico ciego, cambia la vida de Leonardo, quien debe lidiar con sus celos y los sentimientos que está experimentando hacia su nuevo amigo. Muestra las complicaciones de vivir en un mundo que no se ha construido para tus habilidades y la forma en la que uno debe adaptarse para sobrevivir.

Adaptación de Orbitagay con información de Culturacolectiva

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •