5 alternativas para celebrar el Orgullo sin ir a la marcha.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Varios de nosotros no hemos asistido nunca en nuestras vidas a una marcha del Orgullo, y varias razones para ello existen. Quizas algunos sintamos que no tenemos mucho que celebrar, ya que estamos muy atrasados en materia de derechos igualitarios, los cuales los políticos solo mencionan cuando les conviene, o cuando están de moda. Algunos quizás estemos en desacuerdo con la politización y el partidismo que impregna las marchas del país, o quizás simplemete no nos sintamos identificados con la comunidad LGBT local, nos de verguenza asociarnos con ellos y no estemos de acuerdo con algunos de sus eventos. Eso no nos hace menos gay, ni menos personas. Cada quien tiene derecho tanto de participar en la marcha como de no hacerlo, lo que si es cierto es que el Orgullo es de todos, y no se limita solo a una manifestación pública en la calle.

Para los que no estamos de acuerdo con la marcha, el sentido que le dan o su directiva, siempre queda la incógnita de como hacer para celebrar nuestro Pride. No teman, pues en Órbita esta la solución a todos sus problemas.

1) Ir de la mano con tu pareja en la calle

Ana Margarita Rojas, de la fundación Reflejos de Venezuela lo ha dicho todo: “Comenzamos el mes del Orgullo LGBTI, y la verdad debería ser como todos, visibles, naturales, como una pareja más“.

Seguro has visto fotos con envidia de cómo parejas del mismo sexo van tomadas de la mano con toda naturalidad en los países europeos, e incluso en países latinoamericanos como Uruguay, Argentina y Chile. Esa clase de acciones solo ocurre cuando las parejas estan dispuestas a asumirse con naturalidad frente a la sociedad.

 

2) Adornar tu casa con algo representando al orgullo

Si vives solo y ya has salido del closet, esta puede ser una buena forma de celebrar el orgullo. Tu casa es tu espacio, y nadie tiene que decirte como decorarla ni que puedes o no puedes hacer con ella.

Quizás guindar una bandera de la ventana sea algo muy drástico para tus gustos, pero unos pequeños detalles de arcoíris como estos quizás sean justo lo que necesita tu hogar para darle ese toque que le hace falta durante este mes.

3) Adornar tu espacio de trabajo

¿Eres de los que piensa que nadie tiene que estar metiéndose en tu vida privada? Compartimos tu opinión, a nadie realmente debería importarle la orientación sexual de nadie. Pero si tus compañeros heterosexuales pueden hablar abiertamente de sus novias, cuadres, esposas, parejas, etc. ¿Por qué tu no podrías hacer lo mismo?

Tampoco es que te vayas a la oficina con una bandera gay como si fuese una capa. Con un pequeño detallito es mas que suficiente.

4) Demostrar afecto en público

Una pareja heterosexual no tiene inconvenientes de realizar sus muestras de afecto en público. Nosotros los homosexuales tampoco deberíamos tenerlos.

Es probable que pienses que eres una persona discreta y no quieres dar espectáculos. Es comprensible. Pero tomarse de las manos,  como se mencionó en el primer punto, un abrazo cariñoso o un breve y discreto beso, ya sea en la cara o en los labios es todo lo que se necesita. Visibilidad. Normalidad. Punto.

5) Dejar atrás los temas tabú

Hablar con naturalidad y sin miedo acerca de la homosexualidad es quizás el paso mas importante de todos. Lo mas seguro es que si sigues alguno de estos consejos que te damos para celebrar este mes del orgullo, atraigas miradas y mas de un comentario. Esto es algo normal, la gente aún no esta normalizada en cuanto a relaciones homosexuales. Es importante hablar acerca de ello con naturalidad para dar a entender que nuestro amor es normal.

Comentarios:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compárte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •